Anticipo

Fórmula 1: Ferrari renovó con Carlos Sainz

Fórmula 1: Ferrari renovó con Carlos Sainz

Piloto y equipo han llegado a un acuerdo para prolongar un contrato que comenzó en 2021 y del que se han cumplido las expectativas por ambas partes.

carlos sainz

Hasta finales de 2024

En McLaren, con un contrato de dos años, Sainz dio lo mejor de sí. Suficiente para convencer a toda una Ferrari que lo elegía para sustituir a nada más y nada menos que a un cuatro veces campeón del mundo como Sebastian Vettel, que no se retiraba, sino que su rendimiento ya no convencía. Esta condición automáticamente puso a Carlos Sainz en el disparadero del mundo Fórmula 1.

Pero Sainz comenzó su trabajo con Ferrari sin ponerse techo. Carlos reconocía no estar a la altura de Leclerc en las primeras citas, llegando a afirmar en momentos que incluso el coche lo conducía a él. No fue hasta ya avanzando el campeonato cuando Sainz afirmaba que ya sí sentía tener el coche bajo control, y cuando Carlos pasó de minimizar daños al ataque. El final de temporada pilló de improviso incluso a la propia Ferrari, ya que con un podio en Abu Dabhi Sainz superaba a Leclerc y finalizaba el año en quinta posición como mejor piloto del resto.

Ya a finales del año pasado se produjeron las primeras conversaciones para renovar el contrato de un piloto que había satisfecho las pretensiones de Ferrari, como mostraba el hecho de pasar a la historia como el primer piloto de Maranello en acabar todas las carreras de su primera temporada, ausentándose de los puntos en solo dos. El entorno de Sainz ya aseguraba que la renovación estaba al caer, sin embargo no ha sido hasta este mes de abril cuando se ha firmado el documento definitivo.

No ha sido una negociación exenta de fricciones. Aunque ambas partes querían prolongar su acuerdo, la duración del contrato presento problemas. Sainz pedía un contrato de dos años, afirmando que cuando mejor ha pilotado ha sido con la seguridad de no tener que estar pensando en cada carrera que se jugaba el puesto. Ferrari, por su parte, quería la modalidad de uno más uno, una burda forma de decir que prefiere ratificar el acuerdo año a año en lugar de depositar la confianza completamente en el piloto.

Lucha por el título

Finalmente se ha llegado a un acuerdo que se plasma en esta renovación hasta finales de 2024, es decir, finalmente con las dos temporadas ansiadas por el piloto español.

«Estoy muy feliz de haber renovado mi contrato con Scuderia Ferrari. Siempre he dicho que no hay mejor equipo de Fórmula 1 para competir y después de más de un año con ellos, puedo confirmar que ponerme este mono de carreras y representar a este equipo es único e incomparable. Mi primera temporada en Maranello fue sólida y constructiva, con todo el grupo progresando juntos. El resultado de todo ese trabajo se ha visto claro en lo que va de temporada. Me siento fortalecido por esta renovada muestra de confianza en mí y ahora no veo la hora de subirme al coche, dar lo mejor de mí por Ferrari y dar a sus aficionados muchos motivos de alegría. El F1-75 está demostrando ser un favorito, lo que puede permitirme perseguir mis objetivos en la pista, comenzando con mi primera victoria en la Fórmula 1.”, afirmó Carlos Sainz.

«He dicho varias veces que creo que tenemos la mejor pareja de pilotos en la Fórmula 1 y por eso, con cada carrera que pasaba, parecía un paso completamente natural extender el contrato de Carlos, asegurando así la estabilidad y la continuidad. En su tiempo hasta ahora con el equipo, ha demostrado tener el talento que esperábamos de él, entregando resultados impresionantes y aprovechando al máximo todas las oportunidades. Fuera del coche es un trabajador incansable y pendiente del más mínimo detalle, lo que ha ayudado a todo el grupo a mejorar y progresar. Juntos, podemos apuntar a objetivos ambiciosos y estoy seguro de que, junto con Charles, puede desempeñar un papel importante en alimentar la leyenda de Ferrari y escribir nuevos capítulos en la historia de nuestro equipo.”, complementó Mattia Binotto.

Related posts