Anticipo

MotoGP: Marc Márquez, como pez en el agua en el inicio de Portimao

MotoGP: Marc Márquez, como pez en el agua en el inicio de Portimao

Feliz arranque de Marc sobre el asfalto mojado de Portimao, primero en el FP1 con 0.365 sobre Mir. El líder Bastianini y el campeón Quartararo empiezan fuera de la Q2.

El GP de Portugal ha arrancado de manera inmejorable para Marc Márquez. Sólo se trata de un FP1 y con el asfalto mojado, pero el del Repsol Honda vuelve a liderar en MotoGP. El ilerdense ya lo había hecho en el tercer libre de Indonesia y esta vez lo ha hecho con 0.365 de ventaja sobre un Joan Mir que también empieza con buen pie en un circuito al que llega con la intención, según él mismo ha dicho, de reencontrarse con el podio.

 

Márquez empieza en cabeza

 

Sólo es la primera sesión libre del fin de semana, pero mucho mejor empezar como lo han hecho los dos únicos españoles campeones de MotoGP aún en competición, porque Jorge Lorenzo se retiró al acabar 2019, que como lo ha hecho el vigente campeón y el actual líder de la general. Quartararo sólo ha podido ser 18º en el arranque, a 1.395 de la cabeza. Y Bastianini, 14º a 1.181. Es decir, que ambos empiezan provisionalmente fuera de las diez primeras plazas que dan acceso directo a la Q2.

Esos diez privilegiados puestos han sido para Márquez, Mir, Bezzecchi, Zarco, Oliveira, Maverick, Martín, Bagnaia, Miller y Álex Márquez. Tiene mérito el noveno de Miller, porque ha sido uno de los tres pilotos que se ha ido al suelo. Los otros dos con caída han sido Nakagami y Oliveira. Tal y como estaba de delicada la pista, pocas caídas han sido, y más aún si se comparan con las doce más una que se vieron en el FP1 de Moto3, liderado por un debutante, el español Daniel Holgado.

Related posts