Anticipo

STC 2000: Renault tendrá 5 Fluence en pista en 2015

STC 2000: Renault tendrá 5 Fluence en pista en 2015

Con el objetivo de conquistar los Campeonatos de Pilotos, Marcas y Equipos de Súper TC2000, a partir del 2015 Renault Sport Argentina pondrá en marcha proyecto muy ambicioso. La marca francesa estará representada por dos estructuras: el Renault LoJack Team que comanda Marcelo Ambrogio y el Renault Sportteam que dirige Sergio Polze.

La escuadra que tiene su sede en Villa Carlos Paz y representa de manera oficial a Renault desde 2012 pondrá tres Renault Fluence en pista. Dos de ellos serán para Leonel Pernía y Emiliano Spataro, los pilotos que más puntos sumaron para la marca en los tres años de STC2000. El tercer auto será para Agustín Calamari, quien en 2013 debutó en la divisional y tuvo buenas actuaciones.

Como en 2011, la estructura de Sergio Polze volverá a defender a la marca en la categoría más tecnológica de Sudamérica con dos Renault Fluence. El Renault Sportteam contará con dos pilotos: Christian Ledesma, campeón de TC2000 en 2004 y protagonista en las tres temporadas del STC2000; y Facundo Della Motta, quien se consagró campeón 2014 de TC2000.

De esta manera, Renault se mantiene a la vanguardia del automovilismo deportivo y refuerza su postura invirtiendo en el desarrollo de la competición automovilística.

Declaraciones

Marcelo Ambrogio (Director General Renault LoJack Team): «Muy contento de continuar trabajando otro año junto a Renault y representando a la marca en el más alto nivel de competición de automovilismo en Argentina. Tuvimos 3 años de muy buenos resultados en la categoría y daremos nuestro mayor esfuerzo para que en 2015 sigamos siendo protagonistas.

Volveremos a tener como pilotos a Leonel (Pernía) y Emiliano (Spataro), con quienes ya hemos peleado el título y sabemos bien como trabajan. Además incorporamos a Agustín Calamari, un jóven muy profesional que tiene un gran futuro por delante. Representar a Renault te demanda la máxima exigencia, por eso nuestro objetivo para 2015 volverá a ser ganar el Campeonato de Pilotos, Marcas y Equipos».

Sergio Polze (Director General Renault Sportteam): «Existe una motivación muy grande por volver. Nuestra experiencia con Renault en el año 2011 fue muy positiva, sentimos que es nuestro lugar y estamos agradecidos de volver de esta manera.

Nuestro paso con la marca nos trae muy buenos recuerdos. Este es un proyecto nuevo y la idea es brindar nuestro aporte para lograr el objetivo tan ansiado y anhelado de que Renault sea campeón. Siempre pensamos que nuestro paso por TC2000 tenía un propósito que era volver al Súper TC2000 y recuperar todos nuestros años de experiencia en la divisional. Lo estamos logrando.

Es muy buen momento para ingresar nuevamente a la categoría por los cambios técnicos que se avecinan. Para ello hemos armado una estructura muy fuerte técnica y deportivamente hablando. Con la incorporación del ingeniero Maxi Juárez y de pilotos como Christian Ledesma y Facundo Della Motta».

Related posts