Anticipo

Mercedes festejó en Stuttgart

Mercedes festejó en Stuttgart

El evento de Stars&Cars, celebrado por Mercedes, fue compartido por un total de 50.000 personas, todas absolutamente devotas de la exitosa marca. Así, los de Brackley organizaron un final espectacular para la temporada 2014 ayer, sábado, en Stuttgart, en el museo de Mercedes-Benz para celebrar el título de Lewis Hamilton y el de la escudería en este gran año.

«El recibimiento de los seguidores, aquí en Stuttgart no se puede describir. Celebré mi primer título con el público aquí en Stars&Cars en 2008 pero, este año, ha superado mis expectaciones. El ambiente fue fantástico y una gran conclusión a esta increíble temporada. Nunca pensé, ni en un millón de años, que iría a recibir tanto apoyo. Haber ganado este título es el mejor momento de mi vida. El equipo realizó una actuación extraordinaria y por eso me gustaría felicitar a todos mis compañeros en las fábricas de Brackley, Brixworth y aquí en Stuttgart. Nuestras mejores desde el año pasado han sido absolutamente fenomenales«, destacó el campeón del mundo de este año.

Ésta ha supuesto la primera aparición en una Flecha Plateada del campeón del mundo en una Flecha Plateada desde que ganó el Campeonato del Mundo el pasado domingo en Abu Dhabi. En el evento, Hamilton, Nico Rosberg y otros pilotos y ex pilotos emocionaron a los presentes haciendo algunas vueltas de demostración en un trazado temporal de 1,1 kilómetros de distancia, en las inmediaciones del museo, pilotando coches de carreras Mercedes-Benz, conmemorando así 120 años de historia en los deportes de motor.

«Ha sido un año increíble para mí. Estoy orgulloso de ser parte de este fantástico equipo. Pilotar mi Flecha Plateada esta temporada ha sido enormemente divertido. Fue una experiencia impresionante para mí. Me ha inspirado mucho el apoyo de todos mis seguidores de todo el mundo. Me ha dado una fuerza extra de nuevo. Volveré a estar en la lucha el próximo año«, añadió el subcampeón, Rosberg.

Un total de 64 vehículos realizaron 60 demostraciones. El coche más antiguo fue el coche de carreras de 1914 con el que Mercedes consiguió una legendaria triple victoria en Francia. El más nuevo fue la Flecha Plateada del vigente campeón de F1, que junto a la del alemán consiguieron 16 victorias, batiendo el récord de triunfos de cualquier equipo por temporada. 11 de ellas fueron dobletes, un nuevo récord para ellos.

La demostración más espectacular del día fue la de SLR, se pudo ver a los seis vehículos de esta marca alrededor del trazado en torno al museo, entre ellos el Uhlenhaut Coupé, que está valorado en 100 millones de euros. Entre las celebridades que asistieron a esta cita tan especial estaban estrellas del motor como Hans Herrmann, Stirling Moss y Klaus Ludwig o grandes del deporte como el golfista Martin Kaymer, el entrenador de fútbol, Joachim Löw y el director de la selección alemana de fútbol, Oliver Bierhoff.

«Este evento fue la mejor forma de acercar esta magnífica temporada de aniversario, celebrando los 120 años de deportes de motor y los 80 años de las Flechas Plateadas. No lo podíamos haber hecho mejor. Stars & Cars nos dio la oportunidad de darles las gracias a nuestros fans más fieles por su gran apoyo tras una larga temporada de deporte de motor. Fue genial escuchar los motores de las Flechas Plateadas actuales y de las antiguas en el museo de Mercedes-Benz. Otra vez este año, Stars&Cars nos ofreció una mezcla única de deporte del motor clásico y moderno«, aseguró el jefe de Mercedes AMG Petronas F1 Team, Toto Wolff.

Related posts