Schumacher tomó el testigo de Carlos Sainz al volante del Ferrari SF71H esta tarde y continuará probando el viernes por la mañana. Callum Ilott cerrará el test.
Mick Schumacher no desentonó del resto de pilotos de Ferrari. El alemán concluyó su primera media jornada en Fiorano completando el programa establecido con casi 50 vueltas y dos paradas de media hora.
Carlos Sainz Jr. completó sus primeros días de pruebas con el equipo Ferrari de Fórmula 1, para el cual competirá este año. El español, como el resto de los pilotos que están trabajando en Fiorano, giró con el SF71H, auto de la temporada 2018, en pos de un plan de entrenamientos de cara a la pretemporada que se llevará a cabo en Bahrein, a mediados de marzo.
En su balance, el madrileño aseguró: «Mi ambición es crear un equipo ganador y así devolver a Ferrari al lugar donde merece estar. Desde que empecé a correr, tenía dos objetivos: ser piloto de F1 y después campeón mundial; cumplí el primero, y ahora me centro en el segundo«.
Al concluir su turno, llegó el de Mick Schumacher, en su nuevo test con el equipo y ese modelo de Ferrari, que ya condujo en septiembre de 2020. El alemán trabajó con la unidad en este primer turno, y continuará este viernes, cuando se sumen Callum Illot y Robert Shwartzman, cerrando la semana de ensayos en Fiorano.
«El día fue sin duda positivo, pudimos recorrer todo el programa que teníamos preparado sin problemas, y obviamente fue muy útil. Cada kilómetro en un F1 es importante, sobre todo teniendo tan pocas pruebas de pretemporada y, además, hacerlo en Fiorano siempre es interesante, porque el circuito es técnico y exigente«, sostuvo el último campeón de F2.
El campeón de Fórmula 2 llegó a rodar con cierta agilidad en 57.43s. El viernes tendrá la oportunidad de seguir mejorando tras su primer contacto con la F1 desde el test con el Haas VF-20 en Abu Dhabi después el último Gran Premio de la temporada a mediados de diciembre.
Por la tarde, el cielo se despejó y Schumacher gozó de mejores condiciones y un asfalto más caliente que el que se encontró Carlos Sainz por la mañana.
Además, en este cuarto día de pruebas de Ferrari el asfalto cada vez tiene más goma acumulada y Schumacher dio la sensación de encontrarse cada vez más cómodo al volante de un Fórmula 1, demostrando que el trabajo de preparación de cara a su temporada de debut con Haas va por buen camino.
Schumacher volverá a la pista este viernes por la mañana a partir de las 9:30h, antes de ceder el cockpit a Callum Ilott para cerrar los cinco días de pruebas en Fiorano.