Anticipo

El automovilismo está de luto, falleció Adrián Campos Suñer

El automovilismo está de luto, falleció Adrián Campos Suñer

El piloto y empresario fallecía de forma repentina esta madrugada a los 60 años.

formula e valencia   tests

Adrián Campos Suñer ha fallecido este 28 de enero, tal y como ha comunicado la familia apenas una hora superada la media noche. El piloto y empresario español se encontraba en su domicilio cuando, de forma repentina, le sobrevino una complicación cardíaca que terminó costándole la vida a una edad de 60 años.

Piloto y empresario

Con una vida entera dedicada al automovilismo, Adrián se convirtió en el octavo piloto español en llegar a la Fórmula 1, en 1987, consiguiéndolo además en un momento de sequía para el motorsport nacional, pues las participaciones de Emilio de Villota ya quedaban muy lejanas en el tiempo. Campos disputó un total de 21 Grandes Premios, el séptimo piloto español con más carreras en este ámbito. Sin embargo, sus mayores aportaciones vendrían posteriormente, en su faceta de empresario.

Con la fundación de Bravo F1 y posteriormente Campos Racing, raro es el piloto talentoso que no haya pasado por sus manos. De su estructura han salido pilotos como Fernando Alonso, Antonio García, Alex Palou o Marc Gené por nombrar solo unos pocos, pues la presencia de Campos Racing en el Motorsport ha sido constante desde 1998 y en muy diferentes categorías.

Desde el Open by Nissan hasta la Fórmula 2 pasando por la Fórmula 3000, la GP2 Series, GP3 Series y una presencia casi constante en la Fórmula 3 española, F3 Open y más tarde EuroFórmula Open. Campos también tuvo una importante presencia en los turismos que le llevó a ser uno de los equipos más importantes del Mundial de Turismos así como en TCR.
Campos, con una gran amistad con Alejandro Agag, participa también de forma activa en Fórmula E desde su creación, hasta el punto de que lograron el primer título de pilotos con Nelson Piquet.

Proyecto de Fórmula 1

En los últimos meses, Campos buscaba relanzar el proyecto que siempre se le ha resistido; la Fórmula 1. Tras ver cómo su primer proyecto, Bravo F1, llegaría finalmente a la F1 bajo manos británicas y nombrado directamente como Simtek, y después de que Campos Meta se hiciese una licencia pero de nuevo, antes de ser una realidad se rebautizara como Hispania Racing Team, Adrián había encontrado un ambicioso socio financiero, Motorsport Increase Management, con quien esperaba dar el gran salto, si bien la situación de pandemia había ralentizado este movimiento que aún no había dicho su última palabra.

Hombre grande en Alzira

Nacido un 17 de junio de 1960 en Alzira, provincia de Valencia, Adrián Campos ha mantenido siempre los lazos con su lugar de nacimiento, no dudando en levantar las instalaciones de Campos Racing en este lugar. A lo largo de los años, Adrián recibió la medalla de oro de la ciudad, fue nombrado hijo predilecto y se le dio su nombre a una de las avenidas de la ciudad.

Related posts