Anticipo

Fórmula 1: Gasly, también positivo por COVID-19

Fórmula 1: Gasly, también positivo por COVID-19

Es el tercer piloto de la parrilla que confirma su positivo durante el parón invernal.

f1 grand prix of abu dhabi

Tras los positivos por COVID-19 de Charles Leclerc y Lando Norris, confirmados bien por ellos mismos o por los equipos, ahora llega el turno de Pierre Gasly. El francés de AlphaTauri, ganador de un Gran Premio, confirmó por redes sociales que al igual que sus compañeros anteriormente mencionados, él también había resultado infectado.

Tercer positivo en vacaciones

“Hola a todos, espero que estén bien. Quería hacerles saber que he dado positivo en COVID-19. Ya lo he comunicado a todos mis contactos de los últimos días. Actualmente estoy aislado y sigo el protocolo de las autoridades sanitarias. Me siento bien y continuaré con mi plan de entrenamiento desde casa. Cuídate.”, rezaba el mensaje de Pierre Gasly.

El piloto, que confirmó encontrarse bien y no haber desarrollado síntomas graves, es el sexto piloto de la parrilla de Fórmula 1 en contraer la enfermedad, pues durante la temporada 2020 también la desarrollaron tanto Sergio Pérez como Lance Stroll y más tarde el propio campeón, Lewis Hamilton.

Sorprende el alto número de contagiados dentro del ámbito de los pilotos, con seis de 20, o dicho de otra manera, el 30%, mientras que los positivos comunicados por la FIA de los test realizado a equipos y personal asistente al circuito apenas se acercaba al 1%, si bien esta baja cifra también se explica porque solo se tienen en consideración los positivos detectados por la propia FIA en el circuito y no los de los test que realizan los equipos a modo de control o antes de iniciar los viajes.

El campamento de infección del Dr. Marko

Con el coronavirus azotando Europa por primera vez y la Fórmula 1 en el aire, Helmut Marko propuso una idea bastante descabellada, como era el campamento de infección en el que se inocularía el virus a los pilotos con el fin de que consiguieran inmunidad ante la enfermedad y de esa forma garantizarse que no se iban a perder ninguna prueba durante la temporada.

La idea del Dr. Marko no debió pasar los filtros de Recursos Humanos… ni de ningún otro humano dentro de Red Bull Racing, pero al final, más de una cuarta parte de la parrilla, ya ha contraído el virus.

Related posts