Anticipo

Fórmula 1: Hamilton se impone en Nurburgring e iguala el récord del ‘Káiser’ Schumacher

Fórmula 1: Hamilton se impone en Nurburgring e iguala el récord del ‘Káiser’ Schumacher

El piloto británico iguala a Schumacher con 91 victorias. Verstappen fue segundo y Ricciardo, tercero. Sainz, en una meritoria quinta plaza.

f1 eifel grand prix

Lewis Hamilton firma un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula 1. El piloto de Mercedes gana en el Gran Premio de Eifel e iguala el récord de 91 victorias que, hasta ahora, estaba en manos del ‘Káiser’ Michael Schumacher. Valtteri Bottas, que salía desde la pole, abandonó por problemas de fiabilidad. El podio lo completaron Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Carlos Sainz terminó en 5º lugar y suma puntos muy importantes para McLaren.

Problemas de fiabilidad para Bottas

Bottas arrancó lento una vez se apagó el semáforo para dar comienzo a la carrera. El Mercedes perdía metros con Hamilton. Los dos monoplazas se emparejaron en la primera curva. El contacto era posible pero ambos estiraban la trazada por fuera para evitar problemas. Sin embargo, el finés se defendía como gato panza arriba y mantenía el liderato frente a su compañero de equipo.

Por detrás, salida muy limpia. Pasada de frenada en las primera curvas con un plano muy marcado en su neumático delantero izquierdo. El piloto de Red Bull tendría que parar varias vueltas después para montar medios.

El trío de cabeza se escapa mientras Leclerc se quedaba descolgado a más de diez segundos. El monegasco era una chicane móvil. El trenecito de coches se aglutinaba en la parte trasera del Ferrari. Ricciardo lo intentó durante varias vueltas hasta que por fin puedo deshacerse de un correoso Leclerc. A partir de la vuelta 11 comenzaron la primeras paradas en boxes y el cielo que amenazaba con unas tímidas gotas de lluvia.

Bottas cometió un error en la primera curva con una fuerte pasada de frenada. El finés se iba ligeramente por fuera y perdía el liderato con Hamilton. El plano en su neumático delantero le hacía perder tiempo y el compañero del británico se vio obligado a parar en boxes. Mientras, el primer abandonó lo protagonizaba Russell después de recibir un fuerte impacto de Raikkonen. El finés pudo continuar en pista.

Los incidentes se sucedían sobre la pista. Gasly se pasaba de frenaba en la chicane previa a la recta de meta. Albon le adelantaba pero con el movimiento destrozaba el alerón delantero del francés. Bandera amarilla. Mientras, vuelco en lucha por la victoria: abandono de Bottas por problemas de fiabilidad.

Ocon y Albon se unían al pack de abandonos, también por problemas de fiabilidad. En cabeza, Hamilton abría hueco con Verstappen, con más de cinco segundos de margen. La victoria del inglés se cocinaba a fuego lento mientras la acción más interesante de la carrera se centraba en la batalla por las posiciones cercanas al podio. Norris reportaba problemas de potencia y perdía la posición ante Pérez. Sainz, con la caña, tenía a tiro la posición de su compañero.

Los problemas aumentaban para Norris a falta de 15 vueltas. Abandono del británico y safety car en pista. Todos los pilotos a boxes parar montar neumáticos blandos.

Renault vuelve al podio 9 años después

Con la marcha del coche del seguridad, el holandés quedó rezagado. De hecho, el piloto de Red Bull debería defenderse de los ataques de Ricciardo. Hamilton, mientras tanto, abría hueco, rumbo hacia una victoria histórica. El británico cruzó la bandera a cuadros y ya es, junto a Schumacher, el piloto con más victorias en F1. Verstappen fue segundo y Ricciardo, tercero; el primer podio de marca francesa desde Malasia 2011Pérez fue cuarto y Sainz, quinto, con una cesta de puntos importantes para su equipo.

Pos. Piloto Pts. Dor. Equipo Chasis Tiempo Parr. Vuel.
1 Lewis Hamilton 25 44 Mercedes W11 2 60
2 Max Verstappen 18 33 Red Bull RB16 +4″470 3 60
3 Daniel Ricciardo 15 3 Renault RS20 +14″613 6 60
4 Sergio Pérez 12 11 Racing Point RP20 +16″070 9 60
5 Carlos Sainz 10 55 McLaren MCL-35 +21″905 10 60
6 Pierre Gasly 8 10 AlphaTauri AT01 +22″766 12 60
7 Charles Leclerc 6 16 Ferrari SF90 +30″814 4 60
8 Nico Hülkenberg 4 27 Racing Point RP20 +23″596 20 60
9 Romain Grosjean 2 8 Haas VF-20 +39″081 16 60
10 Antonio Giovinazzi 1 99 Alfa Romeo Racing C39 +40″035 14 60
11 Sebastian Vettel 0 5 Ferrari SF90 +40″810 11 60
12 Kimi Räikkönen 0 7 Alfa Romeo Racing C39 +41″476 19 60
13 Kevin Magnussen 0 20 Haas VF-20 +49″585 15 60
14 Nicholas Latifi 0 6 Williams FW43 +54″449 18 60
15 Daniil Kvyat 0 26 AlphaTauri AT01 +55″588 13 60
16 Lando Norris 0 4 McLaren MCL-35 FUERA DE CARRERA 8 60
17 Alex Albon 0 23 Red Bull RB16 FUERA DE CARRERA 5 60
18 Esteban Ocon 0 31 Renault RS20 FUERA DE CARRERA 7 60
19 Valtteri Bottas 0 77 Mercedes W11 FUERA DE CARRERA 1 60
20 George Russell 0 63 Williams FW43 FUERA DE CARRERA 17 60

Related posts