El piloto británico iguala a Schumacher con 91 victorias. Verstappen fue segundo y Ricciardo, tercero. Sainz, en una meritoria quinta plaza.
Lewis Hamilton firma un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula 1. El piloto de Mercedes gana en el Gran Premio de Eifel e iguala el récord de 91 victorias que, hasta ahora, estaba en manos del ‘Káiser’ Michael Schumacher. Valtteri Bottas, que salía desde la pole, abandonó por problemas de fiabilidad. El podio lo completaron Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Carlos Sainz terminó en 5º lugar y suma puntos muy importantes para McLaren.
Problemas de fiabilidad para Bottas
Bottas arrancó lento una vez se apagó el semáforo para dar comienzo a la carrera. El Mercedes perdía metros con Hamilton. Los dos monoplazas se emparejaron en la primera curva. El contacto era posible pero ambos estiraban la trazada por fuera para evitar problemas. Sin embargo, el finés se defendía como gato panza arriba y mantenía el liderato frente a su compañero de equipo.
Por detrás, salida muy limpia. Pasada de frenada en las primera curvas con un plano muy marcado en su neumático delantero izquierdo. El piloto de Red Bull tendría que parar varias vueltas después para montar medios.
El trío de cabeza se escapa mientras Leclerc se quedaba descolgado a más de diez segundos. El monegasco era una chicane móvil. El trenecito de coches se aglutinaba en la parte trasera del Ferrari. Ricciardo lo intentó durante varias vueltas hasta que por fin puedo deshacerse de un correoso Leclerc. A partir de la vuelta 11 comenzaron la primeras paradas en boxes y el cielo que amenazaba con unas tímidas gotas de lluvia.
Bottas cometió un error en la primera curva con una fuerte pasada de frenada. El finés se iba ligeramente por fuera y perdía el liderato con Hamilton. El plano en su neumático delantero le hacía perder tiempo y el compañero del británico se vio obligado a parar en boxes. Mientras, el primer abandonó lo protagonizaba Russell después de recibir un fuerte impacto de Raikkonen. El finés pudo continuar en pista.
Los incidentes se sucedían sobre la pista. Gasly se pasaba de frenaba en la chicane previa a la recta de meta. Albon le adelantaba pero con el movimiento destrozaba el alerón delantero del francés. Bandera amarilla. Mientras, vuelco en lucha por la victoria: abandono de Bottas por problemas de fiabilidad.
Ocon y Albon se unían al pack de abandonos, también por problemas de fiabilidad. En cabeza, Hamilton abría hueco con Verstappen, con más de cinco segundos de margen. La victoria del inglés se cocinaba a fuego lento mientras la acción más interesante de la carrera se centraba en la batalla por las posiciones cercanas al podio. Norris reportaba problemas de potencia y perdía la posición ante Pérez. Sainz, con la caña, tenía a tiro la posición de su compañero.
Los problemas aumentaban para Norris a falta de 15 vueltas. Abandono del británico y safety car en pista. Todos los pilotos a boxes parar montar neumáticos blandos.
Renault vuelve al podio 9 años después
Con la marcha del coche del seguridad, el holandés quedó rezagado. De hecho, el piloto de Red Bull debería defenderse de los ataques de Ricciardo. Hamilton, mientras tanto, abría hueco, rumbo hacia una victoria histórica. El británico cruzó la bandera a cuadros y ya es, junto a Schumacher, el piloto con más victorias en F1. Verstappen fue segundo y Ricciardo, tercero; el primer podio de marca francesa desde Malasia 2011. Pérez fue cuarto y Sainz, quinto, con una cesta de puntos importantes para su equipo.
Pos. | Piloto | Pts. | Dor. | Equipo | Chasis | Tiempo | Parr. | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | 25 | 44 | Mercedes | W11 | – | 2 | 60 |
2 | Max Verstappen | 18 | 33 | Red Bull | RB16 | +4″470 | 3 | 60 |
3 | Daniel Ricciardo | 15 | 3 | Renault | RS20 | +14″613 | 6 | 60 |
4 | Sergio Pérez | 12 | 11 | Racing Point | RP20 | +16″070 | 9 | 60 |
5 | Carlos Sainz | 10 | 55 | McLaren | MCL-35 | +21″905 | 10 | 60 |
6 | Pierre Gasly | 8 | 10 | AlphaTauri | AT01 | +22″766 | 12 | 60 |
7 | Charles Leclerc | 6 | 16 | Ferrari | SF90 | +30″814 | 4 | 60 |
8 | Nico Hülkenberg | 4 | 27 | Racing Point | RP20 | +23″596 | 20 | 60 |
9 | Romain Grosjean | 2 | 8 | Haas | VF-20 | +39″081 | 16 | 60 |
10 | Antonio Giovinazzi | 1 | 99 | Alfa Romeo Racing | C39 | +40″035 | 14 | 60 |
11 | Sebastian Vettel | 0 | 5 | Ferrari | SF90 | +40″810 | 11 | 60 |
12 | Kimi Räikkönen | 0 | 7 | Alfa Romeo Racing | C39 | +41″476 | 19 | 60 |
13 | Kevin Magnussen | 0 | 20 | Haas | VF-20 | +49″585 | 15 | 60 |
14 | Nicholas Latifi | 0 | 6 | Williams | FW43 | +54″449 | 18 | 60 |
15 | Daniil Kvyat | 0 | 26 | AlphaTauri | AT01 | +55″588 | 13 | 60 |
16 | Lando Norris | 0 | 4 | McLaren | MCL-35 | FUERA DE CARRERA | 8 | 60 |
17 | Alex Albon | 0 | 23 | Red Bull | RB16 | FUERA DE CARRERA | 5 | 60 |
18 | Esteban Ocon | 0 | 31 | Renault | RS20 | FUERA DE CARRERA | 7 | 60 |
19 | Valtteri Bottas | 0 | 77 | Mercedes | W11 | FUERA DE CARRERA | 1 | 60 |
20 | George Russell | 0 | 63 | Williams | FW43 | FUERA DE CARRERA | 17 | 60 |