Anticipo

MotoGP: Petrucci vuelve a ganar y Alex Márquez suma su primer podio

MotoGP: Petrucci vuelve a ganar y Alex Márquez suma su primer podio

El italiano vence en Le Mans ante el rookie y Pol Espargaró en una carrera en mojado repleta de caídas y remontadas clave para el título

Danilo Petrucci (Ducati Team) brindó a Ducati la primera victoria del constructor italiano en Le Mans al sumar una brillante victoria en mojado, la segunda de su palmarés, después de una carrera perfecta repleta de alternativas en la que acabó acompañado en el podio por dos fabulosos Alex Márquez (Repsol Honda Team) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing). La cuarta plaza del compañero de ‘Petrux’, Andrea Dovizioso (Ducati Team), también calienta la lucha por el título tras un papel más discreto de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), que finalizaron juntos 9º, 10º y 11º, respectivamente.

Álex Márquez ha demostrado que es un grandísimo piloto, y ha conseguido su primer podio de su vida en MotoGP y el primero de Repsol Honda esta temporada. Ha sido segundo tras un carrerón, peleando con Dovizioso cuerpo a cuerpo.

Por su parte, Álex Rins ha hecho una carrera excepcional, pero a falta de 5 vueltas se ha ido al suelo. Quizá arriesgó demasiado, pero la remontada del catalán ha sido espectacular. Una pena.

Pol Espargaró ha sido tercero tras un gran ritmo toda la carrera. Mala suerte para Rossi, que se cayó en la primera vuelta, y su caída afectó a Viñales y Mir, que se fueron hasta los puestos de atrás y perdieron todas sus opciones.

Mal Quartararo en lluvia, que no ha sido capaz de estar cómodo y ha perdido muchas posiciones saliendo desde la pole.

En una carrera con muchos condimentos, Danilo Petrucci se convirtió en el nuevo ganador de la temporada con la Ducati oficial en el circuito de Le Mans, escenario de la décima fecha del Mundial de Motociclismo, y alcanzó su segundo triunfo en MotoGP.

Con piso húmedo, Jack Miller saltó a la punta de la competencia en la partida, con Fabio Quartararo detrás en la primera curva. Unos metros después, Valentino Rossi sufrió una caída en la Ese, en tanto que adelante, Petrucci y Andrea Dovizioso pasaron al frente con las Ducati oficiales.

Con el paso de las vueltas, y a medida que la pista se iba secando, Quartararo se fue cayendo en el pelotón y, en la vuelta 6, estaba undécimo. Las Ducati, en tanto, se escaparon en las tres primeras posiciones, con casi tres segundos de ventaja sobre Alex Rins, con la Suzuki. Pol Espargaró, con la KTM, completaba las cinco primeras colocaciones.

La prueba entró en una meseta hasta la mitad, cuando Rins alcanzó a las Ducati y comenzó a atacar a Miller. En la vuelta 15, Rins lo superó al australiano pero pronto se recuperó. En tanto, Dovi también empezó a atosigar a Petrux en la punta. Y tres giros después, los sitios cambiaron en el liderazgo: Dovizioso pasó al frente y Rins a Miller, pero mientras las Ducati se peleaban, Rins se metió, Dovi se retrasó y Miller abandonó con problemas.

En la vigésima vuelta, Rins perdió el control de la Suzuki en la curva 3, por lo que Petrucci quedó en la punta a más de dos segundos de Dovizioso y con Alex Márquez, de gran avanzada sobre el asfalto mojado desde el 18° lugar de salida, detrás. Y fue cuando restaban tres vueltas que el español pegó el sorpasso sobre el italiano y se colocó como escolta de Petrucci. Una ronda después, Espargaró también dio cuenta de Dovi y se ganó un lugar en el podio.

Con estos resultados, Quartararo se mantiene como líder del campeonato con 115 puntos, seguido por Mir, con 105, y por Dovizioso, con 97.

La próxima fecha será el fin de semana, en el trazado español de Aragón.

Related posts