Anticipo

WRC: Sordo gana el Rally de Cerdeña y Ogier achica distancia con Evans

WRC: Sordo gana el Rally de Cerdeña y Ogier achica distancia con Evans

Dani Sordo logró su tercera victoria en el WRC al imponerse en el Rally de Cerdeña 2020, donde también había ganado en 2019, y Thierry Neuville completó el doblete de Hyundai.

Dani Sordo y Carlos del Barrio vencieron en el Rally de Italia-Cerdeña, repitiendo su triunfo de 2019. Los españoles llegaban a la definitiva jornada del domingo con 27 segundos de ventaja sobre Sebastien Ogier y 28 sobre Thierry Neuville. En el primer tramo, la SS13 (primer paso por Cala Flumini), Sordo vio su colchón reducido en 12 segundos. Neuville logró ese scratch por dos décimas sobre Neuville mientras Sordo, que se mantenía líder por 15,3 segundos, era cuarto.

Sin embargo, en la SS14, la primera pasada por Sassari-Argentiera, Sordo y del Barrio dieron un paso adelante y los tres primeros se quedaron en 1,6 segundos, con Neuville (autor del scratch) ocho décimas delante de Sordo y este, a su vez, ocho décimas mejor que Ogier.

Faltaba el segundo paso por los dos primeros tramos del domingo, y Sordo tenía que gestionar una ventaja de 16 segundos con sus perseguidores (separados entre sí en ese punto por apenas una décima).

Ogier dominó la SS13, con 1,6 sobre Neuville y 5,3 sobre la pareja española, que llegó al desenlace con una diferencia de 9,2 con Ogier y 10,9 respecto a Neuville.

Ahí, el más rápido fue el vigente campeón, Ott Tanak, y Sordo, quinto solo perdió 5,9 segundos con Neuville y 3,1 con Ogier, llevándose así el triunfo. Es la tercera victoria de Sordo en el mundial de rallies, junto a la de Alemania 2013 y la de Cerdeña 2019.

Por su parte, con esa última especial, Neuville arrebató la segunda plaza a Ogier, completando un doblete de Hyundai en la cita italiana. Evans, que llegaba a Cerdeña como líder del campeonato, fue cuarto, por lo que se mantiene al frente del mundial a falta de dos citas.

Hyundai toma la delantera en el campeonato de equipos, con un margen de 7 puntos cuando restan dos rallies para el final de este 2020 diferente.

 

Dani Sordo, Carlos Del Barrio, Hyundai Motorsport Hyundai i20 Coupe WRC

Así queda el campeonato de Constructores del WRC 2020 tras el Rally de Cerdeña

Pos. Equipo Puntos
1. Hyundai Shell Mobis World Rally Team 208
2. Toyota Gazoo Racing WRT 201
3. M-Sport Ford World Rally Team 117
4. Hyundai 2C Competition 8

 

Así queda el campeonato de pilotos del WRC 2020 tras el Rally de Cerdeña

Pos. Piloto Puntos
1. Elfyn Evans 111
2. Sébastien Ogier 97
3. Thierry Neuville 87
4. Ott Tänak 83
5. Kalle Rovanperä 70
6. Teemu Suninen 44

Related posts