Anticipo

Indy Car: Oficial: Fernando Alonso vuelve a la Indy 500 con McLaren

Indy Car: Oficial: Fernando Alonso vuelve a la Indy 500 con McLaren

El anuncio se ha hecho oficial, y finalmente el asturiano asaltará la Triple Corona con un motor Chevrolet y está feliz con la decisión.

 

Oficial: Fernando Alonso vuelve a la Indy 500 con McLaren

Regresos. El primero. McLaren. Alonso vuelve a McLaren. Si no es de una manera será de otra, pero Fernando Alonso estará en las próximas 500 Millas de Indianápolis. Y lo hará con un McLaren de la mano de Arrow Schmidt Peterson, el equipo con el que llegó a un acuerdo la escudería de Woking para hacer la temporada completa y con un motor Chevrolet para formar el Arrow McLaren SP.

Recordermos que este equipo estará la temporada completa de IndyCar algo que McLaren no hacía desde 1979. Los compañeros del asturiano serán Patricio O´Ward y Oliver Askew.

Alonso doble campeón del mundo de Resistencia en los dos últimos años con Toyota, ganó también las 24 Horas de Daytona en Estados Unidos y en este país pilotó en 2017 en el óvalo de Indianápolis para deslumbrar con una gran actuación en la que llegó a ser líder, pero finalmente tuvo que abandonar por una rotura en su motor Honda. Sin embargo el pasado año no pudo clasificarse con un McLaren que apenas estaba terminado. Esperamos que este año las cosas sean muy diferentes.

Alonso está realmente feliz con el resto, de hecho en el comunicado que hizo llegar el equipo explica los motivos que le han hecho decidirse finalmente por esta escudería: “Es la carrera más grande del mundo, me encantan los fans que hacen especial esta cita y nos hacen sentir especiales a los pilotos y sobre todo me hacen querer volver. Tengo el máximo respeto por la carrera y todos los que compiten en ella. Lo que quiero es correr contra ellos y dar lo mejor de mí, como siempre”.

El doble campeón del mundo de F1 reconoce que habló con otros equipos, pero… «Arrow McLaren SP siempre ha estado en el top y tengo una especial relación con McLaren, hemos pasado por mucho juntos y eso crea un lazo, una fuerte lealtad, pero además estoy impresionado en la manera en que se está desarrollando este equipo y el coche que están haciendo también junto a Chevrolet, tienen experiencia, gente muy cualificada y tengo mucha confianza en ser competitivos”. E incluso tiene palabras para sus compañeros: “Estoy centrado y emocionado en empezar ya, será genial trabajar con Oliver y Pato, dos jóvenes talentos en pleno crecimiento”.

«Soy un piloto y la Indy 500 es la carrera más grande del mundo. Me encantan los increíbles aficionados que la hacen tan especial para todos los pilotos y tenía ganas de volver. Respeto al máximo esta carrera y a todos los que participan en ella, y lo único que quiero es competir contra ellos y dar lo mejor de mí, como siempre», ha dicho el ovetense en la nota oficial del equipo.

«Era importante para mí explorar mis opciones para esta carrera, pero Arrow McLaren SP siempre ha estado en la cima. Tengo una relación especial con McLaren; hemos pasado por muchas cosas juntos y eso crea un vínculo, una lealtad que es fuerte», agrega el asturiano, de 38 años. En la Fórmula 1, Alonso estuvo sus últimas cuatro temporadas en la escudería con sede en Woking. Ni con motor Honda ni después con Renault, pudo disfrutar de un coche competitivo.

Sí pudo brillar en la Indy en 2018, cuando McLaren le permitió correr la prueba por primera vez, al asociarse con el equipo Andretti. Antes de que el motor Honda de su coche se rompiera (a 21 vueltas para el final), llegó a rodar al frente de la carrera.

En los últimos meses, Alonso negoció con el equipo Andretti-Honda su participación en la Indy 500, sin llegar finalmente a un acuerdo. Se especuló con un posible veto de la compañía japonesa al español, por culpa de las críticas que vertió a sus motores. Sin embargo, el propio Michael Andretti ha cuestionado esta posibilidad.

Mientras, Zak Brown, jefe de McLaren reconocía: “Siempre tuvimos la puerta abierta a dar un tercer coche a Fernando Alonso que es uno de los más grandes pilotos del motorsport”. Y Sam Schmidt, copropietario de Arrow McLaren SP sostiene que con Alonso tienen “uno de los tiros de pilotos más fuertes en la pista”. Esperemos que a la tercera sea la definitiva y Fernando pueda lograr la Triple Corona, el próximo 24 de mayo en Indianápolis. En el primero de los regresos…

Related posts