Anticipo

Fórmula 1: Y en el quinto día apareció Ferrari

Fórmula 1: Y en el quinto día apareció Ferrari

El piloto alemán comanda la tabla con un tiempo muy mejorable dado el neumático usado y los cronos de sus rivales.

Lance Stroll escolta al alemán a solo tres décimas en su Racing Point.

Tres banderas rojas, con Vettel, Verstappen y Giovinazzi como causantes.

Por primera vez en cinco mañanas de test de pretemporada en Barcelona, la SF1000 finaliza en lo más alto del clasificador, con el alemán al volante. Stroll y Latifi lo siguieron.

 

 

 

El segundo día de la segunda semana de test en Montmeló amaneció con una pista mojada tras las lluvias de la noche, lo que limitó notablemente el rodaje de los equipos durante la primera hora y media. No fue hasta el final de esa hora cuando se vieron los primeros registros por debajo de 1:30 con neumático intermedio, cortesía de Valtteri Bottas en el Mercedes W11.

Los pilotos procedieron con cautela durante las primeras horas, con solo algunos pequeños errores de Nicholas Latifi y Esteban Ocon, pero la pista empezó a pillar desprevenidos a varios a medida que se secaba, en especial al pasar por los pianos mojados. Max Verstappen, armado hasta el tuétano de sensores de velocidad constante, fue el primero al trompear en la chicane.

Con los tiempos ya por debajo de 1:20 al inicio de la tercera hora, Antonio Giovinazzi protagonizó la primera bandera roja al accidentarse en la curva 4, dejando restos de su alerón trasero por la pista al volver. Menos de media hora después, Verstappen causó otra bandera roja al quedarse varado en la grava de la curva 5, en una pérdida de control similar a la que Bottas libró con un contravolante dos minutos antes.

Para rematar la faena, Sebastian Vettel trompeó de nuevo al dar gas saliendo de la curva 5, con otra bandera roja para limpiar la gravilla de la pista. Poco antes, el alemán había registrado un buen 1:17.0 en el crono, batiendo el tiempo de Lance Stroll en su aparentemente veloz Racing Point por 25 milésimas, y a posteriori lo rebajó a un 1:16.841 con el superblando C5, un crono en teoría muy inferior al potencial real de su Ferrari.

Un claro ejemplo de ello es el tiempo de Nicholas Latifi, que terminó tercero con su Williams a solo medio segundo usando un neumático menos blando, el C4. Con una tardía mejora final, Lando Norris puso su McLaren en cuarta posición, mientras que Mercedes y el resto velaron armas para las mejores condiciones esperadas en la sesión vespertina.

TABLA DE TIEMPOS TRAS LA SESIÓN MATUTINA

Related posts