Anticipo

Fórmula 1: Se pone en duda el inicio de la temporada por el coronavirus

Fórmula 1: Se pone en duda el inicio de la temporada por el coronavirus
Si bien ya comenzaron los preparativos en Albert Park para recibir la apertura de la temporada 2020, desde el Gobierno australiano no descartan postergar la presentación por la expansión de la epidemia.

 

 

Los organizadores del Gran Premio de Australia trabajan en el circuito Albert Park para recibir al Mundial de Fórmula 1, que abrirá la temporada 2020 entre los días 13 y 15 de marzo.

Sin embargo, Andrew Westacott, jefe del evento, no descarta la cancelación de la competencia a causa de la expansión del coronavirus, epidemia que afectó a 23 personas en el país oceánico.

«Es un asunto mucho más amplio que una cuestión para nosotros y para la Fórmula 1. Nosotros nos guiamos por los médicos de Australia y por el Gobierno. El Gobierno y los médicos estudiarán la situación tanto respecto al tema sanitario como al económico y evaluarán el riesgo», comentó Westacott.

Por su parte, Brett Sutton, jefe de médicos del estado de Victoria, donde se ubica el trazado, manifestó: «Si es una pandemia leve, como la gripe de 2009, no se necesita tomar medidas, pero si es grave y necesitas hacer todo lo posible para reducir el brote y el número de casos, entonces tenemos que mantener todas las opciones abiertas».

Y prosiguió: «Estos grandes eventos se planean con meses de antelación y creo que tendría que suceder algo extraordinario en Australia con el coronavirus para cancelar algo como esto a estas alturas. Creo que casi seguro que seguirá adelante».

Related posts