Anticipo

WRC: M-Sport revela el «Fiesta» para la temporada 2020

WRC: M-Sport revela el «Fiesta» para la temporada 2020

El equipo M-Sport del WRC ha presentado en el Autosport International Show una decoración inspirada en lo retro para su Ford Fiesta de la temporada 2020.

El auto, que presenta una decoración principalmente blanca y azul para 2020 en lugar la azul y plateada de 2019, está está inspirado en los Ford World Rally Cars de principios de la década de los 90 según el jefe de M-SportMalcolm Wilson.

Wilson mencionó la decoración de 1993, con el entonces Ford Escort RS Cosworth del fabricante, pilotado por François Delecour, que perdió por poco el campeonato ante el cuatro veces campeón Juha Kankkunen.

Esa decoración también apareció en 1994 cuando Delecour ganó el Rally de Montecarlo, pero poco después sufrió lesiones graves en un accidente de tráfico mientras conducía la Ferrari F40 de un amigo.

Eso lo dejó fuera para el resto de la temporada, y ese año solo llegó un éxito más, con la primera victoria del joven Tommi Makinen en el WRC en su único rally disputado, el de Finlandia.

Hablando en el Autosport International Show, Wilson dijo que «la decoración del auto está inspirada en la de François Delecour en 1993, cuando casi ganó el mundial. Gran parte de la base de nuestra decoración viene de aquel auto».

El director del equipo, Richard Millener, añadió: “Queríamos intentar buscar un poco más atrás, en algunas de las decoraciones del pasado, pero al mismo tiempo tratar de darle un toque moderno, y tenemos un muy buen diseñador interno a quién se le ocurrió esta».

«Es una mezcla de todo».

«Hemos tenido colores bastante similares durante años, pero este es algo completamente diferente. Un nuevo equipo, un nuevo comienzo y queremos avanzar desde una nueva etapa».

M-Sport había confirmado previamente su alineación de pilotos 2020, con el ex de Toyota y Citroën Esapekka Lappi como líder junto con Teemu Suninen y un programa parcial para Gus Greensmith.

Wilson cree que la actualización del motor que se espera para la cuarta ronda del mundial debería hacer que el Fiesta vuelva a aspirar a victorias después de un año sin triunfos en 2019.

La decoración de M-Sport en 2020

Related posts