Anticipo

Fórmula 1: Verstappen renovó con Red Bull

Fórmula 1: Verstappen renovó con Red Bull

El equipo austriaco confirmó la renovación del holandés hasta finales de 2023

Max Verstappen tuvo una gran temporada en 2019, con tres victorias (Austria, Alemania y Brasil) y quedó tercero en el campeonato, detrás de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ambos de Mercedes. Para el 2020, el holandés continuará en Red Bull y recientemente firmó contrato hasta 2023 con ese equipo.
A Verstappen se le vencía el vínculo con la escudería uastríaca a fines de 2020 y por esa razón actuaron rápido para mantenerlo en el equipo. Para finales de 2023 sería su séptima temporada completa allí.
Por el momento, Verstappen, Charles Leclerc, Pérez, Russell y Ocon tienen contratos firmados para 2021.
El piloto holandés fue una promesa desde chico. Llegó al programa junior de Red Bull en 2014, debutó en F1 con Toro Rosso en 2015 y subió a la primera escudería a mitad de 2016. En total logró ocho victorias.
“Estoy realmente feliz de haber extendido mi unión con el equipo», declaró Max. «Red Bull creyó en mí y me dio la oportunidad de empezar en la Fórmula 1, por lo que siempre les he estado muy agradecido. Con el paso de los años me he acercado cada vez más al equipo y, además de la pasión de todos y el rendimiento en la pista, también es realmente genial trabajar con un grupo tan grande de personas», señaló.
«La llegada de Honda y el progreso que hemos logrado en los últimos 12 meses me dan aún más motivación y creo que podemos ganar juntos. Respeto la manera en la que Red Bull y Honda trabajan juntos y desde todos los lados todos están haciendo lo que pueden para triunfar. Quiero ganar con Red Bull y nuestro objetivo es, por supuesto, luchar juntos por un mundial”, agregó.

 

Max Verstappen llegó al equipo de las bebidas energéticas después de una temporada y cuatro carreras en Toro Rosso. En su primer gran premio con Red Bull el holandés se convirtió en el ganador más joven de la Fórmula 1 y, desde entonces, ha conseguido ocho victorias, 30 podios y dos poles.

Cerrando su mejor temporada en 2019 y cerca de empezar 2020, Red Bull Racing ha confirmado la renovación de Max Verstappen por dos años más. El piloto holandés continuará como mínimo hasta 2023 junto al equipo de las bebidas energéticas, una relación que hasta el momento solo ha traído éxitos a ambas partes.

El piloto holandés se mostró muy feliz de poder continuar junto a Red Bull: «Estoy muy feliz de haber ampliado mi asociación con el equipo. Creyeron en mí y me dieron la oportunidad de comenzar en la Fórmula 1, por lo que siempre he estado muy agradecido. A lo largo de los años, me he acercado cada vez más al equipo y, además de la pasión y el rendimiento en la pista, también es muy agradable trabajar con un grupo tan grande de personas».

F1 Grand Prix of Austria

La unión de Honda a Red Bull ha sido importante para Max Verstappen: «La llegada de Honda y el progreso que hemos logrado en los últimos 12 meses me dan aún más motivación y la creencia de que podemos ganar juntos. Respeto la forma en que Red Bull y Honda trabajan juntos y desde todos los lados todos están haciendo lo que pueden para tener éxito. Quiero ganar con Red Bull y nuestro objetivo es, por supuesto, luchar juntos por un Campeonato Mundial».

Christian Horner, director de Red Bull, está encantado de poder continuar contando con un piloto como Verstappen: «Es una noticia fantástica haber extendido nuestro acuerdo con Max hasta la temporada 2023 incluida. Con el desafío de la regulación de 2021, los cambios en el horizonte en tantas áreas como sea posible es clave. Max ha demostrado lo valioso que es para el equipo, realmente cree en la asociación que hemos forjado con Honda, por lo que estamos encantados de haber ampliado nuestra relación con él».

Related posts