Anticipo

Super Bike: Rea no se cansa de ganar; Mercado tuvo que abandonar

Super Bike: Rea no se cansa de ganar; Mercado tuvo que abandonar

Dominó de principio a fin la primera carrera de Losail para sumar su decimoquinta victoria del año. Davies y Lowes completaron el podio y Bautista remontó hasta la cuarta plaza.

 

Rea no se cansa de ganar

 

Arrancó mal para los españoles la carrera 1 de la cita de Qatar del Mundial de Superbikes. En la vuelta de formación Jordi Torrres se fue al suelo y no pudo iniciar la carrera, mientras que en la salida Álvaro Bautista se metió en problemas al perder cuatro posiciones y caer hasta la undécima. El que no tuvo problemas en la arracanda fue el campeón, Jonathan Rea, con una salida perfecta a la que respondieron Tom Sykes y Alex Lowes, siendo este último el que se pegó a la rueda del piloto de Kawasaki.

Por detrás Bautista iniciaba su remontada, en la que se vio favorecido por los incidentes y caídas que se produjeron por delante de él. Primero fue Sykes el que probó el asfalto al comerse literalmente la trasera de Haslam. Un incidente que, unido a la pasada del talaverano al compañero de Rea, le colocaron séptimo por detrás de Van Der Mark. No tardó el de Ducati en deshacerse del holandés en la apurada de frenada de la curva uno, para después, una vuelta más tarde, dar cuenta de Razgatlioglu aprovechando la velocidad de la Panigale. Casi a la vez Davies, compañero de Bautista, adelantó a Sandro Cortese, yéndose el alemán poco después al alemán aupando al cuarto puesto a Bautista.

Mientras que las Ducati iban para delante fue Alex Lowes quien dijo basta y no pudo aguantar el ritmo de Rea. Por detrás dos balas rojas, la Davies y la de Álvaro Bautista, intentaban amenazar a la Yamaha del británico. Fue Davies quien a cinco del final se puso a la estela del dorsal 22. Espero su oportunidad y en la curva de entrada a meta metió la Panigale por dentro para quitarse de encima a Loews. En la recta Davies cogió unos metros de ventaja fundamentales para abrir hueco y asegurar la segunda plaza.

Con las posiciones así establecidas un doble error de Rea parecía dar picante a las últimas cuatro vueltas. Pero la pérdida de tiempo del norirlandés no fue tan importante como pudo parecer en un principio y mantuvo con consistencia y autoridad su primera posición, la decimoquinta victoria del año para él y que además le da el Mundial de constructores a Kawasaki. Davies y Lowes completaron un podio multimarca (Kawasaki, Ducati y Yamaha), finalizando Bautista en cuarta plaza.tabla

Related posts