Anticipo

Fórmula 1: Vettel coloca a Ferrari como favorita en los Libres 2

Fórmula 1: Vettel coloca a Ferrari como favorita en los Libres 2
El de Ferrari dominó el segundo entrenamiento del Gran Premio de Mexico de Fórmula 1 y quedó como el más veloz del día. Lewis Hamilton, que había sido el mejor en la primera tanda, quedó 5°.

Sebastian Vettel ha terminado la jornada de viernes en México como piloto más rápido. El alemán destapa a Ferrari como favorita tras unos FP1 muy discretos para los de Maranello. Los coches italianos esperaron hasta la segunda sesión de pruebas para montar el neumático blando y mostrar su verdadero potencial para el fin de semana. Mercedes, por otro lado, quedó más relegado que en FP1, en cuarto y quinto lugar. Carlos Sainz fue el octavo más veloz, por detrás de los dos Toro Rosso.

La segunda sesión de entrenamientos libres empezó con diversos sobresaltos. Muchas salidas de pista, pasas de frenada y un accidente de Alexander Albon que propició la segunda bandera roja del día. El piloto de Red Bull perdió el control de su monoplaza y se fue directo contra las protecciones. La rueda delantera derecha quedó totalmente destrozada y no pudo continuar en pista. Malas noticias para el piloto británico-tailandés, que se juega su futuro en la marca austriaca en las próximas cuatro carreras.

F1 Grand Prix of Mexico - Practice

Ferrari se destapó como favorita para el resto del fin de semana. En los FP1, los italianos no habían montando en neumático blando. En esta sesión, los coches rojos mostraron un ritmo mucho más competitivo, con Vettel y Leclerc rodando en las primeras posiciones.

Mercedes, mucho más desdibujada que en la tanda previa, donde había dominado Lewis Hamilton. Bottas fue el cuarto piloto más veloz y Hamilton se quedó con el quinto registro.

F1 Grand Prix of Mexico - Practice

En esta ocasión, los Toro Rosso se colaron por delante del McLaren de Carlos Sainz. Kvyat con el sexto lugar y Gasly en la séptima posición. Además, el ‘graning’ apareció en los últimos compases de la sesión, lo que es un claro signo de degradación a tener en cuenta para la carrera del domingo

Related posts