Robin Frijns, gracias al tiempo de la mañana, se mantuvo como el más rápido del segundo día de pruebas de Fórmula E en Valencia, mientras que Antonio Félix da Costa encabezó la tarde. Stoffel Vandoorne «ganó» la simulación de carrera.Crónica de la simulación de carrera La sesión de tarde se detuvo tras 20 minutos para prepararse para la carrera simulada a 31 vueltas, disputada bajo bandera amarilla.
Robin Frijns, gracias al tiempo de la mañana, se mantuvo como el más rápido del segundo día de pruebas de Fórmula E en Valencia, mientras que Antonio Félix da Costa encabezó la tarde. Stoffel Vandoorne «ganó» la simulación de carrera.
Crónica de la simulación de carrera
La sesión de tarde se detuvo tras 20 minutos para prepararse para la carrera simulada a 31 vueltas, disputada bajo bandera amarilla y con dos coches de seguridad para verificar los sistemas antes del arranque de la temporada.
Vandoorne fue declarado el «ganador», cruzando la línea de meta con 1.7s segundos sobre Antonio Felix da Costa.
Tras arrancar quinto, Vandoorne perdió una plaza al inicio con Edoardo Mortara, pero los dos pasaron enseguida a Felipe Massa antes de adelantar también a la pareja de DS Techeetah, Da Costa y Vergne
Poco después de que Mortara cogiera la primera posición tras superar al líder al inicio, Pascal Wehrlein, Vandoorne tomó el control una vuelta después y puso un ritmo que le permitió alejarse de Mortara
Después de que éste se metiera a boxes en la vuelta 28, da Costa recuperó el segundo lugar en detrimento de Lucas di Grassi, que venía remontando.
El brasileño aguantó el tercer puesto frente a Sebastien Buemi, mientras Vergne subió hasta el quinto lugar después de haber perdido plazas a la mitad de la prueba.
Wehrlein fue sexto, mientras Evans se llevaba el duelo con Maximilian Guenther por la séptima plaza. Oliver Rowland y Nico Muller completaban los 10 primeros.
Lotterer fue el único piloto que no participó en la «carrera», mientras que Bird salió cuando se llevaban 20 vueltas.
Oliver Turvey, Nyck de Vries y Massa se metieron en boxes durante la sesión, contando como abandonos.
La nueva chicane artificial de Valencia mejora el atractivo de la Fórmula EBird y Virgin lideran el primer día de pretemporada en la Fórmula E
Crónica de la tarde
En los últimos minutos de la sesión, el de DS Techeetah estableció el 1:15.586 que le permitió encabezar la tarde por cuatro centésimas sobre James Calado. No obstante, su tiempo fue 0.209 segundos peor que la mejor vuelta de Frijns por la mañana.
El piloto de Jaguar lideró la mayor parte de la sesión de la tarde, superando finalmente por muy poco al Venturi de Edoardo Mortara, tercero.
Jean-Eric Vergne y Alexander Sims, quinto y sexto, establecieron un mismo tiempo de 1:15.719, mientras que Lucas di Grassi fue sexto.
Calado, Mortara y Vergne mejoraron sus tiempos de la mañana, al igual que Andre Lotterer y Ma Qing Hua, los únicos que rebajaron su vuelta tras el almuerzo.
El top 7 se mantuvo sin variaciones respecto de la mañana, aunque la vuelta de Calado le permitió subir al octavo puesto, superando a su compañero de equipo, Mitch Evans, y a Di Grassi.
Sam Bird provocó la única bandera roja por la tarde tras golpear con el muro a la salida de la chicane, lo que provocó que se detuviese la sesión a falta de algo menos de 20 minutos. El piloto del Envision Virgin Racing sufrió daños importantes en el lado derecho de su monoplaza, aunque su coche fue llevado de inmediato a boxes y pudo completar los últimos ocho minutos.
Acumulado de tiempos del segundo día de test de Fórmula E
Piloto | Equipo | Tiempo | |
---|---|---|---|
1 | Robin Frijns | Envision Virgin Racing | 1:15.377 |
2 | Maximilian Günther | BMW i Andretti Motorsport | 1:15.434 |
3 | Alexander Sims | BMW i Andretti Motorsport | 1:15.437 |
4 | Oliver Rowland | Nissan e.dams | 1:15.444 |
5 | Nico Müller | Geox Dragon | 1:15.515 |
6 | Antonio Felix da Costa | DS Techeetah | 1:15.557 |
7 | Brendon Hartley | Geox Dragon | 1:15.592 |
8 | James Calado | Panasonic Jaguar Racing | 1:15.624 |
9 | Mitch Evans | Panasonic Jaguar Racing | 1:15.640 |
10 | Lucas di Grassi | Audi Sport Abt Schaeffler | 1:15.680 |
11 | Edoardo Mortara | Venturi Racing | 1:15.695 |
12 | Jean-Eric Vergne | DS Techeetah | 1:15.719 |
13 | Sam Bird | Envision Virgin Racing | 1:15.736 |
14 | Sebastien Buemi | Nissan e.dams | 1:15.777 |
15 | Daniel Abt | Audi Sport Abt Schaeffler | 1:15.797 |
16 | Pascal Wehrlein | Mahindra Racing | 1:15.812 |
17 | Stoffel Vandoorne | Mercedes-Benz EQ | 1:15.866 |
18 | André Lotterer | TAG Heuer Porsche | 1:15.974 |
19 | Jerome d’Ambrosio | Mahindra Racing | 1:15.982 |
20 | Felipe Massa | Venturi Racing | 1:16.122 |
21 | Neel Jani | TAG Heuer Porsche | 1:16.175 |
22 | Nyck de Vries | Mercedes-Benz EQ | 1:17.031 |
23 | Oliver Turvey | NIO 333 | 1:17.045 |
24 | Ma Qing Hua | NIO 333 | 1:18.171 |