Anticipo

Fórmula 1: Toro Rosso cambiará su nombre en 2020

Fórmula 1: Toro Rosso cambiará su nombre en 2020

El equipo de Faenza donde militan Kvyat y Gasly pasará a llamarse Alpha Tauri.

 

F1 Grand Prix of Japan

Las nomenclaturas y los cambios de nombre en los equipos son un aspecto habitual de una Fórmula 1 que se adapta a los patrocinadores que vienen y van. Aunque ese no es el caso, se ha sabido que, tras realizar una petición formal, Toro Rosso tal y como lo conocemos será denominado como Alpha Tauri a partir de la próxima temporada.

Normalmente estos cambios vienen marcados para hacer hueco a los patrocinadores principales de los equipos, como fue el caso de Sport Pesa y Racing Point recientemente, pero también se han dado casos de asuntos distintos, como ha sido el que la temporada pasada rebautizó a Sauber como Alfa Romeo.

F1 Grand Prix of Japan

Tampoco se trata de un cambio de dueño, puesto que El nuevo Alpha Tauri seguirá gestionado por Franz Tost y estará estrechamente vinculado a Red Bull como hasta ahora, siguiendo montando unidades de potencia Honda. De hecho, lo único que queda por conocer en el equipo de Faenza serán los pilotos que harán dupla de cara al curso que viene.

Alpha Tauri fue registrado hace un par de años y el cambio de nombre fue aceptado después de presentar la solicitud en la Comisión de la Fórmula 1 después de que la propia competición no pusiera pegas en dicho cambio. Por lo tanto, habrá que ir acostumbrándose a la nueva nomenclatura del equipo pequeño de los toros rojos.

Related posts