Anticipo

Fórmula 1: La Fórmula 1 se encamina hacia un GP de Miami en 2021

Fórmula 1: La Fórmula 1 se encamina hacia un GP de Miami en 2021

El sueño de llevar la F1 a Miami está muy cerca de convertirse en realidad.

 

GP Miami F1 2021

Liberty Media ha confirmado un principio de acuerdo junto al Hard Rock Stadium para celebrar un Gran Premio de Miami en 2021. Esto supondría una segunda carrera de Fórmula 1 en EEUU, ya que actualmente la categoría tiene un contrato en vigor con el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

Pese a la negativa de gran parte de los residentes locales y de algunas empresas a realizar un gran premio de Fórmula 1 en las calles de Miami, Stephen Ross, el propietario de los Miami Dolphins de la NFL, ha enfocado el GP a un trazado diseñado alrededor de su propio estadio.

Sean Bratches confirmó el acuerdo: Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 y el Hard Rock Stadium han llegado a un acuerdo en principio para organizar el primer Gran Premio de Fórmula 1 de Miami en el Hard Rock Stadium”.

“Con un impacto anual estimado de más de $ 400 millones y 35,000 noches de habitación en los hoteles, el GP de Miami será un monstruo económico para el sur de Florida cada año. Estamos muy agradecidos con nuestros fanáticos, funcionarios electos y la industria turística local por su paciencia y apoyo. Esperamos llevar el mejor espectáculo de carreras del planeta por primera vez a una de las regiones más emblemáticas y glamurosas del mundo”, añadió el director comercial de la Fórmula 1.

Pese al acuerdo ya existente, los comisionados del Condado de Miami-Dade tendrán que dar todavía su visto bueno a la celebración de la carrera. Algo que no se antoja nada fácil, ya que la temporada pasada entre residentes locales y asociaciones ambientales tumbaron la posibilidad de realizar un evento de F1 alrededor del área de Bayfront Park.

Por último, Bratches espera que celebrar gran parte de la carrera dentro del estadio haga que sea más convincente para dar la aprobación final: “Organizar la carrera en el estadio limita el trabajo que se debe hacer en las calles públicas, lo que significa muy poca interrupción para los residentes y las empresas que nos rodean mientras nos preparamos para la carrera”.

Related posts