Anticipo

Fórmula 1: Reunión clave para el futuro de la Fórmula 1 en París

Fórmula 1: Reunión clave para el futuro de la Fórmula 1 en París

Las nuevas reglas para 2021 deberán definirse cuanto antes.

El momento clave para establecer las nuevas regulaciones para 2021 está cada vez más cerca, el día 31 de este mes de octubre es la fecha establecida como límite para definir las nuevas normas, unas reglas que al parecer no tienen de acuerdo a una gran parte de los actuales equipos.

El próximo miércoles tendrá lugar una reunión de máxima importancia en París, en la sede las órgano rector de la Fórmula 1. Los dirigentes de la categoría, los equipos y representantes de la GPDA se sentarán juntos para terminar de definir las nuevas reglas técnicas, financieras y deportivas para 2021.

Aunque Liberty Media y FIA han confirmado en varias ocasiones que están intentando ajustar las reglas para el mejor compromiso de todos en un futuro, parece que no será nada fácil llegar a un acuerdo si muchas de las partes no dan su brazo a torcer en algunos aspectos.

F1 Grand Prix of Monaco - Qualifying

Durante la reunión de este miércoles, también se espera que los equipos realicen una votación para aceptar o cancelar la reciente propuesta de la Fórmula 1 sobre experimentar con tres carreras cortas el sábado en tres grandes premios el próximo año. Para aceptar dicha medida deberán tener una unanimidad que al parecer pinta muy complicada, ya que muchos de los equipos se han expresado ya en contra.

Por su parte, Zak Brown dio su visión sobre la reunión de mañana el pasado fin de semana en Japón: «Creo que necesitamos un cambio radical. La cantidad de dinero que estamos gastando es innecesaria en relación con la presentación de un gran espectáculo para los fanáticos, que es de lo que deberían tratarse las carreras de motor».

Mattia Binotto fue bastante más claro en sus declaraciones: «Creo que todavía hay cosas importantes en juego. Todos deberíamos expresar nuestras opiniones y llegar a una conclusión con la que todos estemos contentos, si podemos«.

Related posts