Cambiaron las cosas notablemente por la tarde. Tras el churro que les metió Marc Márquez a todo en la sesión matinal, en el segundo entrenamiento libre hubo un festival firmado por Yamaha. Y es que la fábrica de Iwata copó las tres primeras posiciones en la tabla de tiempos.
Terminó liderando la sesión Maverick Viñales. El ’12’ del Monster Energy Yamaha aprovechó a la perfección el montar una goma blanda nueva para hacer consecutivamente dos giros en el 1:48.0 que le sirvió para acabar como piloto más rápido por la tarde. Pero se quedó muy lejos del tiempo matinal firmado por Márquez.
El festival de la marca de los tres diapasones lo completaron Valentino Rossi y Fabio Quartararo. ‘Il Dottore’ y ‘El Diablo’ fueron segundo y tercero respectivamente. Ambos también consiguieron sus mejores registros en sus últimos intentos en los que llegaron a venir en rojo pero que se les escaparon algunas milésimas necesarias para batir a Maverick.
Tras ese triplete de Yamaha se encontró, en la cuarta plaza, Marc Márquez. El ’93’ sufrió una caída en la Curva 8, en la entrada al tirabuzón de Motorland, con la que vio como sus planes de la sesión se veían alterados. Su mejor tiempo lo consiguió con gomas usadas, mientras que los demás lo lograron con nuevas. Algo también a tener en cuenta.
Notables fueron las actuaciones de los dos hermanos Espargaró. Tanto Pol como Aleix se metieron entre los diez más rápidos y estarían ahora mismo, de manera provisional, en la Q2 de mañana. Algo importante teniendo en cuenta que la metereologia mañana puede no acompañar a que las condiciones sean ideales como las de hoy. ‘Polyccio’ y su KTM fueron quintos, mientras Aleix cerró el Top10.
MotoGP – Aragón – Segundo Entrenamiento
POS. | NUM. | PILOTO | MOTO | TIEMPO | DIFERENCIA |
1 | 12 | Maverick VIÑALES | Yamaha | 1’48.014 | |
2 | 46 | Valentino ROSSI | Yamaha | 1’48.071 | 0.057 |
3 | 20 | Fabio QUARTARARO | Yamaha | 1’48.117 | 0.103 |
4 | 93 | Marc MARQUEZ | Honda | 1’48.204 | 0.190 |
5 | 44 | Pol ESPARGARO | KTM | 1’48.392 | 0.378 |
6 | 43 | Jack MILLER | Ducati | 1’48.442 | 0.428 |
7 | 35 | Cal CRUTCHLOW | Honda | 1’48.450 | 0.436 |
8 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | Ducati | 1’48.477 | 0.463 |
9 | 36 | Joan MIR | Suzuki | 1’48.641 | 0.627 |
10 | 41 | Aleix ESPARGARO | Aprilia | 1’48.704 | 0.690 |
11 | 42 | Alex RINS | Suzuki | 1’48.737 | 0.723 |
12 | 9 | Danilo PETRUCCI | Ducati | 1’48.873 | 0.859 |
13 | 30 | Takaaki NAKAGAMI | Honda | 1’48.923 | 0.909 |
14 | 21 | Franco MORBIDELLI | Yamaha | 1’49.104 | 1.090 |
15 | 29 | Andrea IANNONE | Aprilia | 1’49.236 | 1.222 |
16 | 53 | Tito RABAT | Ducati | 1’49.304 | 1.290 |
17 | 82 | Mika KALLIO | KTM | 1’49.342 | 1.328 |
18 | 88 | Miguel OLIVEIRA | KTM | 1’49.425 | 1.411 |
19 | 55 | Hafizh SYAHRIN | KTM | 1’49.626 | 1.612 |
20 | 99 | Jorge LORENZO | Honda | 1’49.710 | 1.696 |
21 | 63 | Francesco BAGNAIA | Ducati | 1’49.821 | 1.807 |
22 | 17 | Karel ABRAHAM | Ducati | 1’49.903 | 1.889 |
23 | 38 | Bradley SMITH | Aprilia | 1’50.164 | 2.150 |