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Fórmula 1: Multa para Mercedes y Hamilton en Singapur

Fórmula 1: Multa para Mercedes y Hamilton en Singapur
Las autoridades del Gran Premio de Singapur comprobaron que la nafta del auto del campeón mundial estaba por debajo de los diez grados máximos con respecto a la temperatura ambiente. Por ello, la multa que se le impuso fue de cinco mil euros.

La temperatura del combustible destinado para uso inmediato en el automóvil número 44, medido a las 17:44 con sensor aprobado y sellado por la FIA, fue más de once grados centígrados (20.3 ºC) por debajo de la temperatura registrada por el proveedor de servicios meteorológicos designado por la FIA una hora antes la primera sesión de entrenamientos libres (32 ºC), esto no cumple con el Artículo 6.5.2 del Reglamento Técnico de Fórmula Uno 2019. Estamos refiriendo este asunto a los comisarios para su consideración“. Así los comisarios deportivos del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, informaban sobre la falta en el reglamento técnico que se infringió en el Mercedes de Lewis Hamilton, tras el análisis que se hizo luego de la primera sesión de ensayos oficiales en el circuito de Marina Bay.

De acuerdo a la regla 6.5.2, aprobada el 12 de marzo de este año, se indica: “Ningún combustible destinado para uso inmediato en un automóvil puede tener más de diez grados centígrados por debajo de la temperatura ambiente. Al evaluar el cumplimiento, la temperatura ambiente será registrado por el proveedor de servicios meteorológicos designado por la FIA una hora antes de cualquier sesión de práctica o dos horas antes de la carrera. Esta información también se mostrará en los monitores de tiempo“.

Por suerte para Lewis Hamilton y Mercedes, tras ser revisado por los comisarios, en este caso la sanción no será deportiva, más bien económica. El equipo alemán tendrá que pagar 5.000€ por exceder el límite de temperatura permitida en el W10 número 44.

Estas medidas siempre son rutinarias para la FIA y no es algo que se haga ocasionalmente, ya que tener la temperatura por debajo de lo permitido podrían llegar a ser un beneficio en el rendimiento del monoplaza y por lo tanto dejaría en desventaja a sus rivales.

La multa de 5.000€ es totalmente lógica, sobre todo después de que en el GP de Austria, la FIA detectase el mismo problema en el monoplaza de Antonio Giovinazzi, en ese momento Alfa Romeo también se vio obligado a pagar la misma cantidad de dinero. La regla es clara, el que se la salta recibe multa.

 

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