El Misil, con 60 kilos de lastre en el Toyota Corolla , superó a Ardusso, con 50 en su Renault, en la última vuelta y se quedó con la victoria en la quinta final del año, en el autódromo de Panará. Pernía, con 70, llegó tercero.
Matías Rossi consiguió un triunfo histórico en el autódromo de Paraná, escenario del quinto compromiso de la temporada del Súper TC2000, al doblegar a Facundo Ardusso en la última vuelta y llevarse la primera victoria del año para el Toyota Gazoo Racing. Además, la competencia fue con el nuevo sistema de penalización con lastre para los cuatro primeros de la clasificación, quienes no sabían cómo iban a funcionar las máquinas en carrera.
Tras el semáforo verde, los Renault movieron mejor que Rossi (60 kilos), y Leonel Pernía (70) y Ardusso (50) se acomodaron en las primeras posiciones, pero el Fluence del Tanito ingresó en un semitrompo a la salida de la segunda variante y perdió cuatro posiciones. Unos metros más adelante, Agustín Canapino también se despistaba por un neumático pinchado.
De esta manera, luego de una vuelta, Ardusso quedó al frente del pelotón, seguido por Rossi, Ricardo Risatti(55), Facundo Chapur y Matías Milla. Con el correr de las vueltas, Ardusso y Rossi se despegaron del resto de la fila, mientras que Risatti hacía lo propio con Chapur.
Cuando promediaba la competencia, Pernía se tiró por adentro en uno de los curvones del trazado entrerriano y superó a Chapur, colocándose en el cuarto puesto, detrás de Risatti. En el 14º giro, Pernía estiró el frenaje de la chicana y pasó al cordobés, pero Chapur aprovechó, se metió en la pelea y, en una pelea al milímetro en la primera parte del circuito, a la salida de la segunda variante se acomodaron nuevamente a como marchaban vueltas antes, con Risatti, Pernía y Chapur.
Otro de los puntos destacables a esta altura de la prueba era el avance de Julián Santero, quien largó 15º con el Toyota Corolla como consecuencia del problema en el motor en la clasificación, y se colocó sexto, tras dejar atrás a Milla.
Sobre el final de la 17ª ronda, Pernía superó a Risatti en el frenaje de la chicana, mientras que Santero hizo lo propio con Chapur a la salida de la segunda variante. Dos giros más tarde, Santero también se tiró en la chicana y se ubicó cuarto, en una gran remontada.
Una vuelta más adelante, Juan Ángel Rosso se despistó en la segunda curva y quedó parado en la leca, por lo que obligó al ingreso del Auto de Seguridad. En el relanzamiento, Ardusso se mantuvo en el liderazgo, Rossi detrás y Santero presionó a Pernía.
Pero lo mejor quedó para el final, cuando Rossi salió mejor plantado que Ardusso a la recta, entró en la succión, y se tiró en el frenaje de la segunda curva, donde salió adelante en la aceleración y se encaminó al éxito hasta la bandera de cuadros.
«Estoy contento como pocas veces. Felicito al campeón, hicimos una carrera tremenda, disfruté mucho la maniobra para pasar a la punta porque fue con el campeón y en la última vuelta. Necesitaba descontar puntos, quería ganar y se dio; consideré que la maniobra era segura, por eso la hice, no quería chocar, y fue una maniobra de a dos. Entré en la succión en la recta y por suerte me pude tirar», comentó el ganador.
Ardusso, por su parte, expresó: «Muy buena maniobra de Matías, nunca me pude escapar, y el motor me rateaba a bajas revoluciones. Felicito a Matías, creí que se iba a pasar en el frenaje, y cuando quise volver a acelerar se me paró el motor. Fue una gran largada, pude pasar de cuarto a primero, pero él tenía mejor auto que yo y fue una linda lucha por la punta».
El podio de «los peso pesado» lo completó Pernía, quien manifestó: «Fue rara la maniobra de la largada, porque a la primera llamada de volante, el auto pegó el coletazo; no sé si por la temperatura de neumáticos o qué, pero lo analizaremos. A partir de ahí quise ser agresivo en las maniobras porque, si no, iba a perder la punta del campeonato. Tenía un autazo, trabajamos muy bien con el equipo con los kilos en los tanques llenos y pudimos hacer una gran carrera».
Con estos resultados, Pernía continúa al frente del certamen con 88 puntos, seguido por Ardusso, con 72, y por Rossi, con 64.
La próxima competencia de la categoría será el 21 de julio en el autódromo de Salta.
Final – Paraná