Anticipo

MotoGP: Marc Márquez logra la pole en Le Mans tras caerse en la Q2

MotoGP: Marc Márquez logra la pole en Le Mans tras caerse en la Q2

Marc Márquez ha logrado la pole del GP de Francia de MotoGP a pesar de sufrir una caída durante la Q2 de Le Mans.

Danilo Petrucci y Jack Miller han completado la primera fila de parrilla en una clasificación nefasta para Maverick Viñales y Álex Rins. Marc Márquez ha sumado una nueva pole y ya ha alcanzado las 55 de Valentino Rossi.

Marc Márquez ha alargado su racha tras lograr la pole del GP de Francia. Aunque el piloto del Repsol Honda ha sufrido una caída durante la Q2, el tiempo de 1:40.952 que ha firmado justo antes ha sido suficiente para firmar su poel número 88 desde que llegó al Mundial, 55 en MotoGP para dar caza en esta estadística a Valentino Rossi. Danilo Petrucci y Jack Miller partirán junto al #93 en la primera fila de parrilla tras una atípica clasificación en la que Maverick Viñales y especialmente Álex Rins han sido los derrotados. No obstante, Rins partirá decimonoveno con la Suzuki GSX-RR.

Grandes nombres se daban cita en la Q1 tras la lluvia presente en el FP3 y, sin embargo, no ha habido una batalla a la altura de estos pilotos. De hecho, Valentino Rossi era el único en poner slicks para marcar un 1:37.667antes de que la lluvia mojase más la pista. Conseguía así el piloto italiano pasar a la Q2 por la vía rápida, sin sentir ningún tipo de amenaza. Casi en otro ‘planeta’, Franco Morbidelli aseguraba el segundo billete para la Q2tras superar a Pecco Bagnaia, Johann Zarco y Cal Crutchlow. Por su parte, Álex Rins partirá decimonoveno tras no encontrar el momento exacto para marcar su vuelta rápida.

Marc Márquez logra la pole en Le Mans tras caerse en la Q2

Danilo Petrucci ha aprovechado las condiciones de pista mojada para terminar segundo con la Ducati GP19.

Con estos antecedentes arrancaba la Q2, si bien esta vez optar por colocar neumáticos slicks no le salía bien a Valentino Rossi. Tampoco a Maverick Viñales y Fabio Quartararo, que tenían que volver al box para poner gomas de lluvia. Mientras tanto, Marc Márquez aseguraba la pole tras firmar un tiempo de 1:40.952, registro que daba paso a una posterior caída. Pese a este percance, nadie daba caza al #93 que conseguía así la primera posición de la parrilla. Danilo Petrucci y Jack Miller hacían valer el potencial de sus Ducati GP19 para colarse en la primera fila de la parrilla junto al piloto del Repsol Honda.

Andrea Dovizioso partirá desde una segunda fila de la parrilla italiana en su totalidad, toda vez que Valentino Rossi ha conseguido salvar los muebles para ser quinto y Franco Morbidelli ha acabado sexto. Por detrás de los tres pilotos transalpinos se ha situado Takaaki Nakagami con la segunda de las Honda RC213V, toda vez que Jorge Lorenzo ha terminado octavo. Aleix Espargaró cierra la tercera línea de parrilla tras acabar justo por delante del héroe local Fabio Quartararo, de Maverick Viñales y de Pol Espargaró, sin tiempo tras sufrir una caída. Además del percance de ‘Polyccio’ y de Marc, también se han ido al suelo Jack Miller y Takaaki Nakagami.

CLASIFICACIÓN DEL GP DE ARGENTINA DE MOTOGP 2019

 

Related posts