Anticipo

DTM: Marco Wittmann se anota la pole del sábado en Zolder

DTM: Marco Wittmann se anota la pole del sábado en Zolder

Marco Wittmann ha logrado su segunda pole de la temporada tras dominar la clasificación del sábado en Zolder con su BMW M4 DTM.

René Rast, el otro protagonista del fin de semana en Hockenheim, partirá en primera fila junto a Wittmann.

Marco Wittmann partirá desde la pole en la primera carrera del DTM en Zolder tras firmar un tiempo de 1:21.307. El piloto de BMW repite así su actuación en Hockenheim y arrancará en una posición de privilegio en la manga del sábado. Con todo, el alemán tendrá un duro rival a su lado ya que René Rast ha terminado segundo con el Audi RS 5 DTM tras completar un giro tan sólo 42 milésimas más lento. Si bien BMW ha colado más coches en el ‘top 10’ que Audi, la alternancia entre ambos es total, con los Aston Martin de R-Motorsport ocupando las últimas posiciones de la parrilla.

Tercera pole en juego en la temporada 2019 del DTM y segundo éxito para Wittmann. El piloto del Team RMG está demostrando un gran nivel con el BMW M4 DTM turbo a una vuelta y en Zolder sólo ha necesitado la mitad de la sesión para firmar el 1:21.307 que le ha valido para lograr la pole. Sólo René Rast ha estado a su altura, aunque el piloto de Audi no ha conseguido mejorar en los últimos instantes de la sesión. De hecho, nadie lo ha logrado y eso le ha valido al canadiense Bruno Spengler para acabar en el tercer lugar la clasificación.

Marco Wittmann se anota la pole del sábado en Zolder
René Rast ha sido el único piloto a la altura de Wittmann con el Audi RS 5 DTM.

Pese a todo, Bruno Spengler se ha quedado a más de tres décimas de su compañero de equipo y poleman. Con todo, el campeón del DTM en 2012 ha superado por una decima a Sheldon Van der Linde. El ‘rookie’ ha hecho valer su experiencia previa en Zolder a los mandos de un GT3 para firmar una gran clasificación. De hecho, el sudafricano ha relegado a la tercera fila de la parrilla a Robin Frijns, que estará acompañado por Timo Glock. Por detrás de ambos partirán Philipp Eng y Nico Müller, toda vez que el piloto de Audi no ha firmado una vuelta limpia en su mejor intento.

Difícil sesión de clasificación para R-Motorsport. No obstante, los Aston Martin Vantage DTM siguen teniendo graves problemas de velocidad punta, por lo que sus pilotos se han visto condenados a ocupar las últimas posiciones de la parrilla. Jake Dennis ha sido el mejor de los pilotos de R-Motosport tras ser decimotercero. El piloto británico ha firmado un tiempo de 1:22.215, a más de nueve décimas del registro de referencia Por su parte, Dani Juncadella partirá en la decimoquinta plaza, justo por detrás de Loïc Duval. El piloto español no ha podido bajar del 1:22.6.

RESULTADOS CLASIFICACIÓN 1 DEL DTM 2019 EN ZOLDER

Fotos: DTM

Related posts