El piloto de McLaren sufrió un subviraje al entrar en la curva 3 a rebufo de otro piloto, y sufrió un fuerte impacto en el muro interior de la curva 4.
Alonso no sufrió ningún problema físico, y el chasis no parece estar dañado de forma irreparable.
La segunda jornada de entrenamientos en Indianápolis había comenzado con relativo buen pie para Fernando Alonso, que había sido capaz de desquitarse de los problemas eléctricos de ayer y completar 46 vueltas. En la 47, sin embargo, su jornada se complicó de forma repentina al sufrir el primer accidente de toda la semana, y su primer impacto con el muro en Indianápolis.
En el momento del accidente, pasada hora y media desde el inicio de la sesión, Alonso ocupaba la 16ª posición, con una mejor vuelta de 225.433 millas por hora de promedio. A las 18:35 hora española, Alonso intentaba aprovechar el rebufo de Graham Rahal, un piloto que ya estaba teniendo bastantes problemas de subviraje con anterioridad, cuando, al entrar en la curva 3, el piloto asturiano sufrió ese subviraje y golpeó ligeramente el muro exterior. Desde ese momento, Alonso fue un pasajero.
El Dallara de McLaren, habiendo perdido el control a gran velocidad, impactó de forma más significativa con el muro interior de la curva 4, antes de que su coche se detuviese con un tercer impacto más liviano en el exterior de la curva 4. Por fortuna, el piloto español se encontraba en perfectas condiciones, y abandonó con rapidez su destrozado monoplaza. En unas breves declaraciones posteriores al accidente, Alonso explicó lo ocurrido: «Tenía subviraje. Aunque levantara no podía evitarlo. He perdido toda la aerodinámica de la zona delantera. Afortunadamente, ha ocurrido hoy. Lo siento por el equipo».
«Error por mi parte al subestimar el agarre en la curva 3 hoy. Lo siento por el equipo y la gente que tiene que trabajar mucho ahora. Lección aprendida. Volveremos más fuertes, hoy algo más tarde o mañana».
Este accidente no parece haber dañado de forma irreparable el chasis primario de McLaren, puesto a punto en Woking y que había sufrido problemas eléctricos en los dos días anteriores que había estado en pista (test del 24 de abril, y ayer). El equipo cuenta con un monoplaza reserva, preparado por el equipo Carlin, pero este coche apenas ha tenido una sesión de prueba en Texas hace mes y medio. El director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, asegura que el equipo evaluará qué hacer con los chasis en las próximas horas.