Anticipo

Fórmula 1: Magnussen marca el ritmo en una mañana con tres banderas rojas

Fórmula 1: Magnussen marca el ritmo en una mañana con tres banderas rojas
El suizo fue el más veloz de la tanda matutina con el Haas, en el circuito de Barcelona. El joven Fuoco, con la Ferrari, se colocó como escolta. Albon, al mando del Toro Rosso, completó el trío de adelante.

La sesión matutina dejó varios pilotos que superaron el medio centenar de vueltas hasta el parón del almuerzo y tres banderas rojas.

Haas con Magnussen y Ferrari con Fuoco fueron los más rápidos en unos test en los que los neumáticos y su gestión fueron puntos clave.

La segunda y última jornada de test en Barcelona durante la temporada y después del Gran Premio dejó, de nuevo, caras poco conocidas en el mundo de la Fórmula 1: Nikita Mazepin, en el pasado piloto de Force India, debutó en el W10 de Mercedes después de llevar a cabo un programa privado de test y de simulador con las flechas plateadas.

El rival directo de los de Brackley, Ferrari, dio una oportunidad a por primera vez a Antonio Fuoco, piloto perteneciente a su academia y que ha pasado los dos últimos años compitiendo en la Fórmula 2, si bien actualmente no se encuentra inmerso en ningún programa a tiempo completo. De un modo similar, Red Bull optó por subir a Dan Ticktum después de que el británico ya probase el RB15 en los test de Bahréin.

Mientras Charles Leclerc se encargaría del segundo Ferrari en pista, colaborando con Pirelli en esta ocasión y marcando el primer crono de la jornada, Nicholas Latifi probaba el FW42 por segundo día consecutivo. El ambiente en el paddock distaba enormemente del vivido durante el Gran Premio, con muchos de los hospitalities recogidos casi en su totalidad, sin la presencia de la nueva Energy Station de Red Bull como elemento más notorio.

En lo referente a los tiempos por vuelta, Leclerc fue el primero en anotar un registro, al tanto que Kevin Magnussen se aupaba hasta la primera plazapoco después y Fuoco mejoraría hasta alzarse con la segunda plaza. Al tomar el relevo de Nico Hülkenberg en Renault, Jack Aitken se subiría al RS19, monoplaza con el que se iría largo al final de la recta de atrás, al menos sin bloquear ni destrozar los neumáticos para poder continuar con su relevo.

Ver imagen en Twitter

La mañana dejó tres banderas rojas: la primera la protagonizó Ticktum al quedarse parado en la curva 10 del Circuit, mientras que Latifi bloquearía el pitlane a falta de poco más de 20 minutos de sesión matutina, ocasionando así una segunda bandera roja. No obstante, Mazepin puso fin a la mañana al probar la escapatoria de la curva 11, llegando a probar la grava.

Related posts