Anticipo

Fórmula 1: Otra vez Mercedes en lo más alto

Fórmula 1: Otra vez Mercedes en lo más alto
Mazepin, a los mandos del monoplaza del equipo de Brackley, lideró la clasificación en la segunda jornada de pruebas.

 

Mazepin test mont merc 2019 1

La Fórmula 1 pone fin a su estancia en Barcelona con el fin de los test posteriores al Gran Premio de España. Esta segunda jornada de pruebas estuvo protagonizada por muchos jóvenes pilotos, a quienes los equipos dieron la oportunidad de acumular kilómetros al volante de un monoplaza del ‘Gran circo’. De hecho, uno de estos jóvenes fue quien finalizó al frente de la clasificación del día.

Mercedes otorgó a Nikita Mazepin la oportunidad de subirse a su W10 que ha roto récords en este inicio de temporada. El ruso no defraudó en su experiencia y lideró la tabla con un tiempo de 1:17’775’’, un registro que fue apenas dos décimas más lento que la referencia establecida por Valtteri Bottas el día anterior. Mazepin encabezó la clasificación con holgura, pues fue más de un segundo más rápido que el siguiente piloto.

 

 

 

 

Alex Albon finalizó la jornada en segunda posición, un resultado positivo para el piloto de Toro Rosso tras quedarse a las puertas de los puntos en la carrera, aunque causó una bandera roja en los últimos minutos de la sesión vespertina al quedarse parado en la curva 10. Le siguió uno de los protegidos de Ferrari, Antonio Fuoco, quien se subió al monoplaza de la Scuderia y acabó en tercer lugar.

Charles Leclerc se encargó de trabajar en el desarrollo de los neumáticos Pirelli en el segundo Ferrari y finalizó en cuarto lugar, quedándose muy cerca del tiempo marcado por Fuoco. Kimi Raikkonen fue quinto, con un crono similar al del monegasco. Jack Aitken estuvo a los mandos del Renault y acabó sexto, por delante de Kevin Magnussen en el Haas. Nick Yelloly finalizó octavo con el Racing Point, mientras que Nicholas Latifi (Williams) y Dan Ticktum (Red Bull) cerraron el top 10.

La segunda y última jornada de test en Barcelona durante la temporada y después del Gran Premio dejó, de nuevo, caras poco conocidas en el mundo de la Fórmula 1: Nikita Mazepin, en el pasado piloto de Force India, debutó en el W10 de Mercedes después de llevar a cabo un programa privado de test y de simulador con las flechas plateadas.

El rival directo de los de Brackley, Ferrari, dio una oportunidad a por primera vez a Antonio Fuoco, piloto perteneciente a su academia y que ha pasado los dos últimos años compitiendo en la Fórmula 2, si bien actualmente no se encuentra inmerso en ningún programa a tiempo completo. De un modo similar, Red Bull optó por subir a Dan Ticktum después de que el británico ya probase el RB15 en los test de Bahréin.

Mientras Charles Leclerc se encargaría del segundo Ferrari en pista, colaborando con Pirelli en esta ocasión y marcando el primer crono de la jornada, Nicholas Latifi probaba el FW42 por segundo día consecutivo. El ambiente en el paddock distaba enormemente del vivido durante el Gran Premio, con muchos de los hospitalities recogidos casi en su totalidad, sin la presencia de la nueva Energy Station de Red Bull como elemento más notorio.

En lo referente a los tiempos por vuelta, Leclerc fue el primero en anotar un registro, al tanto que Kevin Magnussen se aupaba hasta la primera plazapoco después y Fuoco mejoraría hasta alzarse con la segunda plaza. Al tomar el relevo de Nico Hülkenberg en Renault, Jack Aitken se subiría al RS19, monoplaza con el que se iría largo al final de la recta de atrás, al menos sin bloquear ni destrozar los neumáticos para poder continuar con su relevo.

Ver imagen en Twitter

La mañana dejó tres banderas rojas: la primera la protagonizó Ticktum al quedarse parado en la curva 10 del Circuit, mientras que Latifi bloquearía el pitlane a falta de poco más de 20 minutos de sesión matutina, ocasionando así una segunda bandera roja. No obstante, Mazepin puso fin a la mañana al probar la escapatoria de la curva 11, llegando a probar la grava.

 

Debut en lo más alto


En el muro de Mercedes únicamente dejaron los carteles para indicar a Mazepin el número de vueltas que debía dar.

Los cronos comenzaron a bajar conforme avanzaba la tarde, con Kimi Räikkönen y Nick Yelloly como los primeros en rebajar sus registros. No había pasado ni media hora desde que los test se habían reanudado para la sesión vespertina cuando Leclerc se puso en primera posición en la tabla general.

Los primeros metros de Sergio Sette Camara a bordo de un monoplaza de Fórmula 1, concretamente el MCL34, no fueron los que el joven piloto brasileño habría deseado: originó la primera bandera roja de la tarde, la cuarta de la jornada general, quedándose parado en la curva 7 mediada la tercera hora desde que regresara la acción a la pista barcelonesa. Para colmo de males, McLaren confirmó que su programa había llegado al final antes de tiempo, cuando aún quedaba prácticamente una hora de rodaje libre, conformándose así con las más de 70 vueltas que rodaron con sus dos pilotos del día.

En Mercedes volvieron a ponerse las pilas con Mazepin, quien una vez superada la barrera psicológica de las 100 vueltas y tras haberse quedado detenido en el trazado por la mañana, rebajó de nuevo los cronos previos para terminar la jornada en la primera posición. Los test en Barcelona llegaron a su fin con una nueva bandera roja por Alexander Albon en la curva 10, un giro en el que varios pilotos se quedaron varados en la jornada definitiva.

Related posts