Anticipo

Después de 64 años, un piloto es premiado con el Olimpia

Después de 64 años, un piloto es premiado con el Olimpia
Después de la obtención de la Copa del Turismo Carretera, por segundo año consecutivo, el arrecifeño fue elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor deportista de la temporada y fue premiado con el Olimpia de Oro. Desde 1954 que un piloto no era premiado.

Agustín Canapino no para de ganar, anoche fue elegido como el deportista del año 2018 algo que solo consiguió Fangio

Agustín Canapino sigue cosechando éxitos y se convirtió anoche en el “Deportista del año 2018″, galardón que entrega el Circulo de Periodistas Deportivos”.

Ternado como mejor piloto del año junto al Campeón del STC2000 Facundo Ardusso y José María López, Canapino ganó el Olimpia de Plata, lo que ya era un logro importante.

Premiados todos los deportiustas llegó el punto culminante de la noche con el premio mayor: El “Olimpia” de Oro y el ganador fue Agustín Canapino que no dejó de sorprenderse por este nuevo logro:

“Es un montón para mí. Jamás me lo hubiese imaginado. Gracias a mi familia, a mis abuelos por haberme enseñado tanto. Gracias viejo por la adrenalina que me inculcaste por los fierros. Quiero compartirlo con mis mecánicos porque dejan horas de su vida para quemarse las manos para que nosotros nos podamos lucir”.

“Este premio no lo ganó Canapino, lo ganó la familia del automovilismo”, palabras de un emocionado Campeón al recibir la estatuilla de Oro.
A los 28 años logra algo que solamente pudo conseguir Juan Manuel Fangio en la primera edición de 1954.
canapa oro
El “Titán” de Arrecifes cierra así un año de ensueño donde resultó tricampeón del Turismo Carretera (2010, 2017 y 2018), subcampeón de STC2000 y Top Race y ya se probó en Daytona para correr las “24 hs”.
Con la conducción de Magdalena Aicega y el “Gran” Osvaldo Príncipi, la ceremonia, que se repite sin interrupciones desde 1954, se llevó a cabo en el local Tango Porteño, con más de 600 invitados.

En primer término se eligieron los 35 ganadores de los Olimpia de Plata a los mejores deportistas del año de cada disciplina.

De esta manera Agustín Canapino pone en lo más alto al automovilismo en la Argentina, una disciplina que fue perdiendo espacio y que gracias a este espectacular momento del piloto de la “Cuna de Campeones” ha vuelto a estar en los primeros planos del deporte nacional.

Related posts