Anticipo

DTM: Triunfo de Di Resta por delante de Paffett

DTM: Triunfo de Di Resta por delante de Paffett
  • Paul Di Resta ha conseguido el triunfo en la manga carrera del DTM en Brands Hatch tras superar en la salida a Gary Paffett.
  • René Rast ha cerrado el podio en el trazado británico en una carrera en la que Dani Juncadella ha remontado hasta el noveno puesto.

 

Paul Di Resta se ha anotado la victoria en la segunda carrera del DTM en Brands Hatch tras superar a Gary Paffett en la salida, maniobra que le ha servido para cimentar su triunfo en el trazado británico. René Rast ha completado el podio a pesar del empuje de Pascal Wehrlein, que se ha tenido que conformar con la cuarta posición tras perder fuelle en la segunda mitad de la carrera. A pesar de partir desde la decimocuarta plaza, Dani Juncadella ha conseguido escalar hasta la novena posición, por lo que cierra el fin e semana de su primera victoria en el certamen con otros dos puntos extra.

A pesar de firmar una buena salida, Gary Paffett no podía frenar el empuje de Paul Di Resta. El piloto escocés se hacía con el liderato en la tercera curva, mismo punto en el que Robin Frijns, Lucas Auer y Augusto Farfus se tocaban, provocando que varias secciones de la pista se llenasen de resto de fibra de carbono. Con el Audi RS 5 DTM de Frijns fuera de juego, el Safety Car hacía acto de presencia. Este no se extendía por más de cinco minutos, pero era clave ya que, en la resalida, Pascal Wehrlein tocaba a René Rast, que se veía superado por Jamie Green al pisar la tierra.

Por detrás, Dani Juncadella no conseguía aprovechar el caos inicial y se veía superado por Edo Mortara, por lo que la baja de Frijns le dejaba en la misma posición que tenía en la salida. Al igual que en la carrera del sábado, en este caso una vez sorteado el Safety Car, los primeros pilotos decidían pasar por boxes a las primeras de cambio y Pascal Wehrlein, Marco Wittmann y Loïc Duval hacían el cambio obligatorio de neumáticos. También paraban Nico Müller y Bruno Spengler. René Rast y Timo Glock imitaban esta estrategia una vuelta más tarde, lo que en el caso de Rast le valía para salir por delante de Wehrlein.

Ambos tenían que lidiar con Philipp Eng tras su paso por boxes, aunque con neumáticos fríos, el piloto de BMW no era rival y no tardaban en adelantarle. Con todo, esta maniobra le servía a Gary Paffett para pasar por boxes sin demasiada presión y volver a pista por delante de Rast. De igual forma, Paul Di Resta completaba su cambio de neumáticos para mantener la primera posición virtual por delante de Paffett, aunque todavía por delante tenía hasta siete pilotos que no habían completado su parada. El primero de ellos en hacerlo era Dani Juncadella, que se reincorporará al trazado por detrás de Loïc Duval.

Las sucesivas paradas de Edo Mortara, Mike Rockenfeller, Lucas Auer, Joel Eriksson, Robin Frijns y Jamie Green devolvían la carrera a su ‘orden natural’, con Paul Di Resta líder, seguido de Gary Paffett y René Rast. Dani Juncadella pasaba a ocupar la novena posición tras superar a Loïc Duval, adelantamiento que daba paso al último tercio de carrera. Una recta final en la que Lucas Auer también superaba al piloto de Audi, mientras que Jamie Green con problemas caía al fondo del pelotón, lo que le permitía a Juncadella ganar una posición extra.

La bandera a cuadros confirmaba la victoria de Paul Di Resta, así como el doblete de Mercedes gracias al segundo puesto de Gary Paffett, que sale reforzado con un liderato muy reforzado de Brands Hatch a pesar de ceder algunos puntos con Di Resta en esta segunda carrera. René Rast cerraba el podio con su Audi, mientras que Pascal Wehrlein conseguía anotarse la cuarta posición. Con el mejor BMW M4 DTM, Marco Wittmann lograba la quinta posición, justo por delante de Mike Rockenfeller. Philipp Eng era séptimo, mientras que Lucas Auer se hacía al final con la octava posición, lo que relegaba a Dani Juncadella a la novena plaza.

Clasificación Carrera 2 del DTM 2018 en Brands Hatch

Posición Piloto Vehículo Tiempo / Dif.
Paul Di Resta Mercedes-AMG C 63 DTM 56:23.282
Gary Paffett Mercedes-AMG C 63 DTM +1.019
René Rast Audi RS 5 DTM +1.376
Pascal Wehrlein Mercedes-AMG C 63 DTM +11.484
Marco Wittmann BMW M4 DTM +14.312
Mike Rockenfeller Audi RS 5 DTM +14.841
Philipp Eng BMW M4 DTM +17.239
Lucas Auer Mercedes-AMG C 63 DTM +17.972
Dani Juncadella Mercedes-AMG C 63 DTM +18.505
10º Nico Müller Audi RS 5 DTM +20.798

Related posts