Anticipo

Rally Argentino: Cancio mordió “La Manzana”

Rally Argentino: Cancio mordió “La Manzana”

En el Autódromo General Roca, Alejandro Cancio pudo descargar toda esa emoción contenida desde el tramo anterior (y especialmente desde que comenzó a competir) para tener su primer festejo al cosechar la Vuelta de la Manzana, una de las competencias más tradicionales de nuestro automovilismo y que es el gran sueño de los pilotos de la región.

El neuquino no tuvo problemas en completar el sector del Autódromo (de 3,15 kilómetros de extensión) y fue la referencia con el Chevrolet Agile MR pese a que ya no tenía más nada que acelerar y le quedaba la misión de completar el recorrido tras saltar a la cima de la general en el parcial anterior producto del retraso de Federico Villagra.

 

villa

El uruguayo Rodrigo Zeballos se dio el gran gusto de destacarse en el último tramo cronometrado ya que con el VW Gol de la CGR fue el más rápido, superando por un segundo a Cancio (navegado como siempre por Santiago García), por 1.5 segundos a Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport), por 2.0 a Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally) y por 2.6 a Gerónimo Padilla (Peugeot 208 del Baratec) y a Miguel Baldoni (Fiesta de la CGR).

En la general de la RC2 (MR Turbo), Cancio superó por 41.0 segundos a Villagra, mientras que el bonaerense Díaz completó el podio (a 1:22.1), delante de Padilla (a 1:30.1), de Baldoni (a 2:08.3), de Fernando Álvarez Castellano (a 4:58.2) y de Zeballos (a 5:06.8).

Mientras que entre los protagonistas de la RC2A (los MR Aspirados), Federico Devoto (Fiat Palio del Agroservice Riestra/Hurlingham Competición) tampoco dejó dudas en el cierre, donde tras superar por 1.5 segundos a Javier Castro (Audi A1 del RC Competición) el piloto bonaerense se aseguró su primera victoria por 58.9 de ventaja respecto al rionegrino radicado en Córdoba. En tanto que Tomas Maranzana completó el podio (a 5:13.6), delante de César Folledo (+5:48.1), de Ariel Nicolás (8:58.7) y de Cristian Castelo (+12:04.2).

En la RC2N, el cordobés Gerardo Klus sufrió un poco en este cierre ya que no podía hacer arrancar su Mitsubishi Lancer Evo IX, aunque el piloto del Pro Rally luego no tuvo problemas en adueñarse del parcial y de también sumar su primera Manzana tras aventajar por 1:06.4 al tucumano Ernesto Lord, por 1:14.8 al neuquino Nicolás Angeloni y por 6:37.9 al catamarqueño Antonio Prevedello.

La que entregó una definición apasionante fue la Junior Copa Elaion, donde la campeona Nadia Cutro dio el golpe, ya que con el nuevo Toyota Etios fue la referencia al ganarle por 1.5 segundos el duelo final a Mariano Preto a quien precisamente superó por apenas ¡cinco décimas! en la general. El neuquino Darío Sambueza fue tercero (a 1:00.3), mientras que Daniel Medrano (+2:20.4), Paulo Soria (+4:22.4), Ricardo Collado (+7:40.0) y el debutante Victorio Ballay (+9:18.6) completaron los siete clasificados.

Related posts