Anticipo

Fórmula 1: «Alonso termina dividiendo los equipos»

Fórmula 1: «Alonso termina dividiendo los equipos»
El brasileño analiza su paso por Ferrari y explica su relación con el que fue su compañero en la Scuderia. 

Massa-alo

Primero fue Christian Horner el que empezó a comentar la relación de Fernando Alonso con el resto del paddock y de los equipos, asegurando que “provocaba el caos” allá donde fuese.

Ahora es Felipe Massa, quien compartió equipo con el asturiano durante 4 años en Ferrari, el que analiza su relación con el ahora piloto de McLaren, comparándolo con Michael Schumacher, con quien también compartió garaje el brasileño, asegurando que su relación con el Káiser era mejor.

«De talento, pongo a Schumacher y Alonso en un nivel junto. Alonso tiene un talento, una facilidad de entender la carrera, de girar rápido…Es un piloto diferente. Inteligente, rápido, completo, como Schumacher también lo era. En realidad, los dos eran difíciles de sobrellevar, pero yo tenía una relación muy cercana con Schumacher. Yo llegué allí y lo miraba como ‘me ayuda, me enseña’. Yo quería aprender de un tipo que había ganado siete campeonatos del mundo. Y él me trataba muy bien», explica el brasileño.

Por otro lado, aunque Massa especifica que fuera de los monoplazas no tenían problema alguno, cuando estaban dentro del coche la relación era mucho más intensa, asegurando que Alonso puede llegar hasta a dividir los equipos.

«Con Alonso, era una situación más de lucha. Nunca tuve ningún problema con él fuera del coche, él siempre me trató muy bien, siempre tuvimos una buena relación de trabajo. Sólo que Alonso tiene una cosa que, cuando cierra la visera, parece que son dos personas diferentes. Y eso termina dividiendo al equipo. Si uno mira, en muchos equipos en que él corrió, siempre dividió al equipo en dos. Entonces ese es un problema que tiene. Tuve una historia muy importante en Ferrari, pero también difícil. Cuando salí de Ferrari, sentí un alivio», concluye.

Related posts