En dicho documento, la FIA aclaraba que sí, que se podía usar el ‘halo’ como soporte del espejo retrovisorsiempre y cuando este mantuviese las medidas establecidas, y que no tuviese doble soporte, es decir, que no estuvieran a la vez anclados al ‘halo’ y al chasis, amén de que, si la FOM solicitaba colocar una cámara en los espejos, el cableado no podía ir por dentro del ‘halo’, al estar prohibido agujerear el elemento de seguridad, y tendrían que volver al anclaje desde el chasis.
Y el primer equipo en incorporar este tipo de retrovisor, no ha sido otro que Ferrari, aprovechando el que en teoría es el primer gran paquete de actualizaciones, siempre esperado para la etapa europea. El equipo italiano es uno de los sospechosos habituales en cuanto a introducir innovaciones de este tipo, y en esta ocasión, también han sido los primeros.
La FIA ha inspeccionado el cambio a primera hora de la mañana y todo parece indicar que cuenta con la aprobación de los comisarios técnicos. Ferrari también ha montado un direccionador de aire que apunta directamente al alerón trasero. Falta comprobar la efectividad del elemento, y si otros equipos también deciden usar la misma solución que Ferrari comienza a emplear ya en el Gran Premio de España.