Anticipo

Fórmula 1: La telemetría le da la razón a Hamilton en su incidente con Vettel

Fórmula 1: La telemetría le da la razón a Hamilton en su incidente con Vettel

A pesar de que la FIA investigó el hipotético ‘brake-test’ realizado por Lewis Hamilton y denunciado por Sebastian Vettel, dictaminando que no había nada reprochable en el comportamiento del piloto de Mercedes, tanto aficionados como el propio Vettel han seguido acusando a Hamilton, pidiendo sanción.

Esto llevó a un usuario de Reddit, mrpranz, a extraer los datos proporcionados por la aplicación de Fórmula 1 y elaborar su propia gráfica para su propia conclusión. En la gráfica se puede ver como Hamilton va decelerando de forma constante desde antes del vértice de la curva 15, mientras que la velocidad de Vettel es mayor ya desde la salida de la curva 14, intentando mantenerse cerca de Hamilton para no errar en la salida como le ocurrió en la primera resalida de carrera.

Superponiendo los datos con el comportamiento de Hamilton en los demás periodos de coche de seguridad, se puede comprobar que la velocidad era idéntica en el lugar del impacto en los tres periodos neutralizados de la carrera. No así la velocidad de Sebastian Vettel, que intentando no repetir el error inicial mantuvo una velocidad antes del impacto de hasta 20 kilómetros por hora superior.

 

 

LAUDA: “LOS COMISARIOS PUDIERON HACER MÁS. FUE DELIBERADO”

El dirigente de Mercedes se mostró atónito ante la reacción de Vettel

Niki Lauda acostumbra a no morderse la lengua, y su posición de director no ejecutivo de Mercedes le colocaba en una posición comprometida a la hora de pronunciarse sobre el incidente que aún sigue dando que hablar del Gran Premio de Azerbaiyán, el contacto entre Hamilton y Vettel.

Lauda, piloto desde los 70, ha vivido muchas épocas diferentes y las ha visto de todos los colores, lo que no evitó que quedase perplejo ante lo que acababa de ver.

“Normalmente, Vettel es alguien decente. Lo que ha pasado no lo entiendo, está loco. Es extraño… se asustó.” Intentaba puntualizar el austriaco, que no quedó muy conforme con la sanción que le impusieron al de Ferrari, aunque excusaba a los comisarios por ser meros árbitros. Los comisarios podrían haber hecho más, porque lo que hizo Vettel es lo peor que puedes hacer. Como un error, es entendible, pero lo hizo deliberadamente en una fase de la carrera en la que se estaba pilotando lento.”

Vettel se enfadó porque golpeó a Hamilton, pero eso también fue culpa suya y pudo haber dañado el coche de Lewis y haberlo dejado fuera de carrera. No sé por qué se arriesgó a todo eso. Si fuera Hamilton hablaría con Vettel y le preguntaría qué le pasa. Así Hamilton lo golpeará un día, pero no con el coche, sino con los puños.”, apostilló Lauda en una de sus ya habituales salidas de tonto.

Niki concluyó afirmando algo que ya se comentó durante 2016 o en menor medida durante 2014, que cuando las cosas no le salen bien, sus reacciones son desmesuradas “Vettel sigue pensando que no hizo nada malo. Suele ser su reacción. Si todo sale mal, todavía en algún lugar de su cerebro está pensando que no es su culpa. Espero que después de tres días se dé cuenta y que todo vuelva a ser normal.”

Related posts