Anticipo

WRC: Latvala domina en el barro de Polonia

WRC: Latvala domina en el barro de Polonia

JARI-MATTI LATVALA SE MANTIENE AL FRENTE DEL ORLEN 74º RALLYE DE POLONIA TRAS LOS PRIMEROS TRAMOS DEL DÍA QUE HAN ESTADO PASADOS POR AGUA Y BARRO.

Ganó dos especiales y terminó segundo en las otras dos con su Toyota Yaris WRC para aventajar a Thierry Neuville en 4.5 segundos. Los rivales por el título, Ott Tänak y Sébastien Ogier, quedaron tercero y cuarto.

La lluvia persistente hizo que las carreteras de tierra estuviesen extremadamente resbaladizas, el barro dio paso a zonas muy delicadas y sin ningún tipo de adherencia.

Latvala ganó Swietajno y terminó en segundo lugar en Stare Juchy, pero no todo fue simple navegación. Luchó contra el limpiaparabrisas roto y la falta aerodinámica en la parte delantera derecha de su Yaris después de recortar una chicane.

«Uno de los limpiaparabrisas se rompió, fue un poco inquietante», dijo. «Los cambiamos para que el limpiaparabrisas de mi lado estuviera funcionando. Es muy complicado y había mucho barro en algunos lugares», dijo.

Neuville, Ogier y Tänak intercambiaron posiciones con cada especial pero el tiempo más rápido de Neuville en Stare Juchy promovió al belga al segundo lugar con su Hyundai i20.

“Eso fue mejor. Estaba muy comprometido, excepto por uno o dos curvas cuando frené demasiado pronto para las chicanes. Sabía que si salía de la carretera sólo entraría en los campos y perdería tiempo pero no dañaría el coche”, dijo.

Tänak está 0.5 segundos detrás, perdiendo el segundo lugar con su Fiesta WRC después de calar el motor en la salida de Stare Juchy. «Es bastante complicado, muchas condiciones cambiantes. A veces el agarre es bueno, a veces es malo. Si es malo, entonces vamos a la zanja», dijo el estonio.

Su compañero de equipo y encargado de abrir pista, Sébastien Ogier, quedó 2.3 segundos por detrás en cuarto lugar. A medida que las condiciones se deterioraban con el paso de cada coche, los que salían más retrasados no tenían oportunidad de igualar el ritmo de los cuatro primeros.

Hayden Paddon está a 43.6 segundos del líder en la quinta plaza con su i20, 2.1 segundos por delante de su compañero de equipo Dani Sordo, que trompeó en una curva rápida en Stare Juchy. Juho Hänninen, el debutante con un World Rally Car Teemu Suninen, Elfyn Evans y Stéphane Lefebvre completan el Top 10.

Andreas Mikkelsen (arriba) perdió 90 segundos después de golpear un árbol y dañar la suspensión trasera izquierda de su Citroën C3 WRC. Su compañero de equipo, Craig Breen continuó perdiendo tiempo con el árbol de transmisión roto en su Citroën C3 WRC. Con sólo dos ruedas motrices, el irlandés está a más de siete minutos de la cabeza.

Esapekka Lappi abandonó cuando era quinto al romper la suspensión delantera derecha de su Yaris WRC en Swietajno.

Related posts