José María López mantuvo un gran ritmo sobre el Toyota N°9 en su turno de manejo y está en la cuarta colocación de las 24 Horas de Le Mans junto a Nicolas Lapierre y Yuji Kunimoto. El líder sigue siendo Kamui Kobayashi con el auto N° 7 de la marca japonesa.
El piloto cordobés realizó un gran trabajo en su primer turno de manejo sobre el Toyota N°9, “Pechito” estuvo más de dos horas tripulando su vehículo y sostuvo un ritmo muy parecido al del líder Kamui Kobayashi, su compañero de equipo que maneja la máquina japonesa N°7, tras la cuarta hora de carrera.
En cambio, el que no tuvo un sprint de carrera normal fue el Porsche N°2 con Earl Bamber al volante, ya que tuvo que ingresar a boxes pasadas las 3 horas y media de competencia por un inconveniente en el eje delantero que le está haciendo perder mucho tiempo.
López está completó su primer turno de carrera en Le Mans sobre el Toyota N°9, que marcha cuarto a algo más de 1:40, pero el argentino giró en un ritmo muy parecido al de Kobayashi y se vio perjudicado por las zonas lentas. Pechito le cedió su lugar a Yuji Kunimoto.
POS | Nº | PILOTO | AUTO | MEJOR VUELTA | CAT. |
1 | #7 | KOBAYASHI Kamui | Toyota TS050 – Hybrid | 3:18.694 | P1 |
2 | #1 | TANDY Nick | Porsche 919 Hybrid | 3:18.805 | P1 |
3 | #8 | DAVIDSON Anthony | Toyota TS050 – Hybrid | 3:18.882 | P1 |
4 | #9 | LOPEZ Jose Maria | Toyota TS050 – Hybrid | 3:19.385 | P1 |
5 | #13 | HEINEMEIER HANSSON David | Oreca 07 – Gibson | 3:28.801 | P2 |
6 | #31 | CANAL Julien | Oreca 07 – Gibson | 3:29.517 | P2 |
7 | #24 | HIRSCHI Jonathan | Oreca 07 – Gibson | 3:30.669 | P2 |
8 | #38 | TUNG Ho-Pin | Oreca 07 – Gibson | 3:29.305 | P2 |
9 | #37 | CHENG David | Oreca 07 – Gibson | 3:29.652 | P2 |
10 | #35 | RAGUES Pierre | Alpine A470 – Gibson | 3:31.095 | P2 |
11 | #40 | MATELLI Franck | Oreca 07 – Gibson | 3:30.485 | P2 |
12 | #25 | GONZALEZ Roberto | Oreca 07 – Gibson | 3:29.883 | P2 |
13 | #27 | SIROTKIN Sergey | Dallara P217 – Gibson | 3:31.787 | P2 |
14 | #32 | OWEN Will | LIGIER JSP217 – Gibson | 3:31.678 | P2 |
15 | #47 | LACORTE Roberto | Dallara P217 – Gibson | 3:33.877 | P2 |
16 | #21 | ROSENQVIST Felix | Oreca 07 – Gibson | 3:30.998 | P2 |
17 | #34 | CHANDHOK Karun | LIGIER JSP217 – Gibson | 3:33.875 | P2 |
18 | #36 | DUMAS Romain | Alpine A470 – Gibson | 3:31.714 | P2 |
19 | #28 | VAXIVIERE Matthieu | Oreca 07 – Gibson | 3:32.148 | P2 |
20 | #23 | BERTHON Nathanaël | LIGIER JSP217 – Gibson | 3:34.995 | P2 |
21 | #17 | ZOLLINGER David | LIGIER JSP217 – Gibson | 3:37.781 | P2 |
22 | #29 | LAMMERS Jan | Dallara P217 – Gibson | 3:35.250 | P2 |
23 | #33 | NICOLET Pierre | LIGIER JSP217 – Gibson | 3:36.750 | P2 |
24 | #39 | GUIBBERT Enzo | Oreca 07 – Gibson | 3:33.405 | P2 |
25 | #43 | BLEEKEMOLEN Jeroen | Riley MK30 – GIBSON | 3:37.914 | P2 |
26 | #97 | ADAM Jonathan | Aston Martin VANTAGE | 3:52.244 | Pro |
27 | #67 | DERANI Luis Felipe | Ford GT | 3:52.198 | Pro |
28 | #51 | PIER GUIDI Alessandro | Ferrari 488 GTE | 3:52.638 | Pro |
29 | #64 | FÄSSLER Marcel | Chevrolet Corvette C7.R | 3:52.566 | Pro |
30 | #82 | KAFFER Pierre | Ferrari 488 GTE | 3:52.298 | Pro |
31 | #68 | KANAAN Tony | Ford GT | 3:52.238 | Pro |
32 | #71 | MOLINA Miguel | Ferrari 488 GTE | 3:52.799 | Pro |
33 | #66 | JOHNSON Billy | Ford GT | 3:51.828 | Pro |
34 | #91 | PILET Patrick | Porsche 911 RSR | 3:52.724 | Pro |
35 | #69 | DIXON Scott | Ford GT | 3:52.251 | Pro |
36 | #63 | TAYLOR Jordan | Chevrolet Corvette C7.R | 3:52.606 | Pro |
37 | #92 | WERNER Dirk | Porsche 911 RSR | 3:52.393 | Pro |
38 | #95 | STANAWAY Richie | Aston Martin VANTAGE | 3:51.879 | Pro |
39 | #98 | LAUDA Mathias | Aston Martin VANTAGE | 3:55.515 | Am |
40 | #84 | VANTHOOR Dries | Ferrari 488 GTE | 3:55.535 | Am |
41 | #90 | HANKEY Euan | Aston Martin VANTAGE | 3:55.287 | Am |
42 | #62 | MACNEIL Cooper | Ferrari 488 GTE | 3:55.388 | Am |
43 | #77 | CAIROLI Matteo | Porsche 911 RSR 991 | 3:55.778 | Am |
44 | #55 | CAMERON Duncan | Ferrari 488 GTE | 3:55.413 | Am |
45 | #65 | BALZAN Alessandro | Ferrari 488 GTE | 3:56.457 | Am |
46 | #93 | LONG Patrick | Porsche 911 RSR 991 | 3:58.225 | Am |
47 | #61 | SAWA Keita | Ferrari 488 GTE | 3:54.977 | Am |
48 | #99 | BRYANT Oliver | Aston Martin VANTAGE | 3:56.576 | Am |
49 | #83 | KROHN Tracy | Ferrari 488 GTE | 3:57.275 | Am |
50 | #86 | FOSTER Nick | Porsche 911 RSR (2016) | 3:58.462 | Am |
51 | #54 | BERETTA Olivier | Ferrari 488 GTE | 3:56.956 | Am |
52 | #50 | PHILIPPON Christian | Chevrolet Corvette C7.R | 3:53.857 | Am |
53 | #60 | PARENTE Alvaro | Ferrari 488 GTE | 3:56.700 | Am |
54 | #2 | BAMBER Earl | Porsche 919 Hybrid | 3:19.783 | P1 |
55 | #45 | CAPILLAIRE Vincent | LIGIER JSP217 – Gibson | 3:33.968 | P2 |
56 | #22 | ROJAS Memo | Oreca 07 – Gibson | 3:31.986 | P2 |
57 | #49 | CALKO Konstantin | LIGIER JSP217 – Gibson | 3:35.398 | P2 |
58 | #26 | RUSINOV Roman | Oreca 07 – Gibson | 3:31.213 | P2 |
59 | #88 | AL QUBAISI Khaled | Porsche 911 RSR 991 | 4:01.338 | Am |
60 | #4 | WEBB Oliver | ENSO CLM P1/01 – Nismo | 3:25.919 | P1 |