El chaqueño dominó con firmeza pero sin grandes diferencias en la fecha inaugural del certamen de TC4000 Santafesino, en San Jorge.
Desde el inicio comandó la fila india, que en principio era seguido por Damián Romero (Ford Falcon), quien ganó la segunda serie desde el último lugar de la grilla. Posteriormente, Fabio Canciani (Ford Falcon) superó a Romero y trató de sacarle la victoria a Gómez Luna, sin éxito.
Romero no pudo tener el auto para ganar y tampoco logró ir al podio porque fue superado por Fernando Terré (Chevrolet), y luego un toque los retrasó bastante a ambos. Marcelo Feliciani (Chevrolet) fue quien finalmente completó el trío que festejó a pleno en una jornada atípica por intensas lluvias, que retrasó la actividad alrededor de dos horas.
El certamen tendrá su segundo capítulo el fin de semana del 29 de marzo en Rafaela.
TC4000, Final, Fecha 1, San Jorge:
1- Andrés Gómez Luna, Ford Falcon, 16 vueltas en 24m19s884
2- Fabio Canciani, Ford Falcon a 0s711
3- Marcelo Feliciani, Chevrolet Chevy a 1s173
4- Damián Romero, Ford Falcon, 5s990
5- Ariel Yacob, Chevrolet Chevy a 7s176
6- Mauro Perassi, Ford Fairlane a 11s387
7- Fernando Terré, Chevrolet Chevy a 12s522
8- Héctor Faín, Ford Falcon a 14s791
9- Juan Pablo Marconi, Ford Falcon a 18s277
10- Iván Saccani, Ford Falcon a 19s807
11- Silvio Eraso, Ford Falcon a 35s807
12- Jorge Caso, Ford Falcon a 41s999
13- Marcos Engler, Chevrolet Chevy a 2 vueltas
14- Hugo Caluch, Ford Falcon a 5 vueltas
No largó:
– Francisco Borda Bossana, Ford Falcon
Récord de vuelta: Fernando Terré en el giro 3, 1m29s540
Luego de atrasarse por condiciones climáticas, el sanjorgense dominó la primera fecha del TS1800 como local, en una tremenda batalla con Danilo D’Angelo y Miguel Ciaurro.
En el comienzo, Danilo D’Angelo (Renault Clio) se mantuvo al frente y Guillermo Albertengo (Renault Clio) no lo inquietó demasiado. No hubo sobrepasos y el tercero en discordia era Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol).
Gustavo Santibáñez (Renault Clio) lideró un segundo pelotón desde el cuarto lugar, donde luego se encolumnaron Juan Pablo Alisio (Renault Clio), Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend), Damián Kirstein (Renault Clio) y Alexis Finós (Volkswagen Gol), entre otros. Estos últimos tres perdieron terreno por distintas alternativas, y el sexto lugar lo conquistó Luciano Bucci (Ford Fiesta Kinetic).
Sólo hubo una neutralización, y luego de ella el sanjorgense atacó para rápidamente doblegar al de General Roca, Córdoba. Con el local adelante, D’Angelo se tomó unas vueltas de impulso y trató de recapturar la cima del clasificador. Si bien estuvo muy cerca, no lo consiguió, y a ellos se les sumó Ciaurro para entablar un duro encuentro.
A pesar de las tensiones generadas, al borde de los toques, se cerró una carrera muy entretenida en el Parque de la Velocidad, donde ganó el campeón.
TS1800, Final, Fecha 1, San Jorge:
1- Guillermo Albertengo, Renault Clio, 16 vueltas en 25m24s102
2- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 0s437
3- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 0s889
4- Gustavo Santibáñez, Renault Clio a 1s814
5- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 7s837
6- Luciano Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 14s912
7- Rodrigo Faudone, Renault Clio a 15s157
8- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 16s191
9- Fabricio Fernández, Renault Clio a 21s244
10- Gustavo Vidal, Renault Clio a 22s548
11- Martín Funes, Volkswagen Gol a 23s436
12- Sebastián Sábolo, Renault Clio a 26s444
13- Alexis Finós, Volkswagen Gol a 32s457
14- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 36s757
15- Santiago Trípodi, Ford Fiesta a
16- Martín Aranzabe, Renault Clio a
17- Gastón Martinet, Renault Clio a
18- Martín Tessio, Volkswagen Gol a
19- José Luis Costamagna, Ford Escort a
No clasificados:
– Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 6 vueltas
– Andrés Cief, Renault Clio a 9 vueltas
– Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 11 vueltas
– Lucas Huser, Renault Clio a 11 vueltas
– Damián Kirstein, Renault Clio a 15 vueltas
Sin vueltas:
– David Venaría, Volkswagen Gol
Representando a Roque Sáenz Peña en el Turismo Fiat Santafesino, el chaqueño prevaleció en San Jorge con un Uno cero kilómetro del Juárez Competición.
El comienzo tuvo a Tomy Bergallo al mando con algo de tranquilidad, seguido por Matías Depetris (Fiat Uno), Sebastián González (Fiat Uno), Rodolfo Corredera (Fiat Uno) y Carlos Longhi (Fiat Uno). El tren de autos siguió compacto hasta la primera neutralización, que llegó en el segundo giro por un par de despistes. Para el cuarto giro se reanudó la competencia y Rody Corredera avanzó notablemente hasta el segundo puesto, siendo el mejor 128. Otro que logró un buen avance antes de mitad de la prueba fue Yamil Apud (Fiat Uno), desde el undécimo al sexto puesto.
Si bien en la lluvia Bergallo y Depetris habían ganado sus series, lo ocurrido el sábado en clasificación se fue demostrando otra vez, con el auto del chaqueño del Juárez Competición con un plus sobre el resto, al menos en esta apertura del calendario. Con casi cuarenta autos, en el pelotón se dieron muchas maniobras y batallas, que completaron un muy buen espectáculo. Desde el puesto 22, el campeón Cristian Garbiglia (Fiat Uno) remontó bastante lo perdido en la serie y se metió entre los diez de adelante.
Del quinto, Longhi, hacia atrás, Apud, Luis Vega (Fiat Uno), Maximiliano Giustetti (Fiat Uno), Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno), Santiago Robledo (Fiat Uno) y Garbiglia dieron el espectáculo, con variedad de superaciones y algunos roces. Cuando empezaron a transitar los últimos giros, Corredera se acercó notablemente a Bergallo y hubo una buena lucha por la victoria. Hasta la penúltima curva, Rody trató de pasar a Bergallo pero no encontró el espacio y finalizaron con muy poca distancia entre sí.
La próxima fecha será el fin de semana del 29 de marzo en Rafaela.
Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 1, San Jorge:
1- Tomás Bergallo, Fiat Uno, 14 vueltas en 24m47s197
2- Rodolfo Corredera, Fiat 128 a 0s355
3- Sebastián González, Fiat Uno a 10s046
4- Matías Depetris, Fiat Uno a 10s500
5- Yamil Apud, Fiat Uno a 11s041
6- Carlos Longhi, Fiat Uno a 12s454
7- Luis Vega, Fiat Uno a 13s198
8- Cristian Garbiglia, Fiat Uno a 13s996
9- Santiago Robledo, Fiat Uno a 16s896
10- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 20s475
11- Germán Borgnino, Fiat Uno a 21s205
12- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno a 26s843
13- Mariano Sala, Fiat Uno a 28s992
14- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 33s810
15- Guillermo Cavigliasso, Fiat Uno a 35s801
16- Diego Cavero, Fiat Uno a 36s631
17- Abel Sánchez, Fiat 128 a 38s071
18- Gaspar Aimar, Fiat Uno a 39s388
19- Bruno Reinero, Fiat Uno a 39s591
20- Tomás Luraschi, Fiat Duna a 44s504
21- David Romero, Fiat Uno a 52s147
22- Nicolás Valentini, Fiat Uno a 1 vuelta
23- Leandro Canteli, Fiat Uno a 1 vuelta
24- Guillermo Puppo, Fiat Uno a 1 vuelta
25- José Torrent, Fiat Uno a 1 vuelta
26- Luigi Melli, Fiat Uno a 1 vuelta
27- Luis Escobar, Fiat 128 a 3 vueltas
28- Martín Ferrero, Fiat Uno a 4 vueltas
29- Bruno Costamagna, Fiat Uno a 4 vueltas
No clasificados:
– Sebastián Gallo, Fiat Uno a 8 vueltas
– Franco Lutri, Fiat Uno a 10 vueltas
Sin vueltas:
– Damián Romero, Fiat Duna
– Mauricio Herrero, Fiat Uno
– Maximiliano Andreis, Fiat Uno
– Jorge Villar, Fiat Uno
– Mauro Scaglione, Fiat Uno
– Fernando Ayala, Fiat 128
– Claudio Gómez, Fiat 128
– Lautaro Meyer, Fiat 128
Récord de vuelta: Yamil Apud en el giro 13, 1m35s741
Fuente: La Cuadriculada