Otros interesados
Empresas especializadas en media también se interesaron en hacerse con Bridgepoint: Amazon, Netflix o Disney, que llevan años en el sector del deporte, llamaron a la puerta de la compañía propietaria de MotoGP para explorar vías de adquisición.
Liberty Media ha sido asesorado por Goldman Sachs en esta transacción, mientras que la parte vendedora (Bridgepoint, Cppib y los directivos de Dorna) ha contado con el apoyo de Moelis&Company, desde el punto de vista financiero, y Uría Menéndez y Latham&Watkins, en el área legal.
Por su parte, Dorna Sports cerró la temporada 2023 con ingresos récord de u$s496 millones, un 15% más que el curso anterior, alcanzando una cifra sin precedente. Por campeonatos, MotoGP fue el principal motor económico, al generar alrededor de u$s464 millones del total, lo que equivale casi al 95%, mientras que el Wsbk reportò u$s32, millones de ingresos en 2023.
La entrada del Gran Premio de India, que elevó hasta veinte las carreras del calendario 2023, y la mejora en los ingresos imputados al área comercial fueron los principales motivos del incremento en el volumen de negocio de Dorna, así como la celebración de las sprint race, algo inspirado en la Fórmula 1.
Por el contrario, la Fórmula 1 concluyó su ejercicio fical 2023 con pérdidas de u$s198 millones, pese a disparar sus ingresos un 25%. La competición finalizó la pasada temporada revirtiendo los números negros del curso anterior, que se elevaron hasta u$s562 millones. Pese a las pérdidas de 2023, el beneficio operativo se situó en u$s297 millones, un 71% más que en 2022.