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Fórmula 1: Aston Martin y la primera gran evolución del AMR24 en Suzuka

Fórmula 1: Aston Martin y la primera gran evolución del AMR24 en Suzuka

El equipo de Fernando Alonso estrenará diversas modificaciones en el Gran Premio de Japón, donde Aston Martin buscará acercarse a los equipos de cabeza. Para ello, ha implementado modificaciones en suelo, pontones y beam wing.

La temporada 2024 de Aston Martin no ha comenzado según lo deseado y, aunque el equipo de Silverstone insiste en que cuenta con un agresivo plan de desarrollo, está por ver si este será más eficaz que el que en 2023 les hizo sufrir tanto durante la segunda mitad de temporada.

Después de tres Grandes Premios, Aston Martin no ha sumado ningún podio, siendo el quinto puesto de Fernando Alonso en Jeddah lo mejor que ha conseguido hasta el momento.

Si bien Mercedes se ha mostrado a un nivel parecido, tanto Red Bull, como Ferrari y McLaren están siendo muy superiores, por lo que urge una reacción por parte de Aston Martin.

Aston Martin debe reaccionar y la primera prueba de fuego será en Suzuka.

Un guiño a Red Bull

Eric Blandin, director técnico adjunto, ya anticipó que habría novedades en el AMR24 para Suzuka, y así ha sido. Dichas modificaciones llegan en los pontones y en el suelo, además del beam wing (flap inferior del alerón trasero, situado a la altura del escape).

Los pontones recuerdan mucho a los utilizados por Red Bull en el RB19 de la temporada pasada, ya que incorporan una hendidura en la zona superior del borde exterior. Esta, si la ejecución es correcta, permite un mejor acoplamiento entre el flujo aerodinámico del flanco y el que circula por la zona superior.

Nuevos pontones para Aston Martin en Suzuka. Añaden una rampa más al exterior del pontón y se reduce la dimensión de la interior. New sidepods for Aston Martin on Suzuka

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El suelo también ha sufrido modificaciones, concretamente en la parte lateral central y lateral posterior, así como en la geometría. Estos cambios complementan el nuevo alerón delantero ya introducido en Australia, que en Suzuka debería trabajar de forma más eficiente.

Según Fernando Alonso, el equipo buscar generar «una mayor carga aerodinámica», que a su vez «también solucionará la degradación de los neumáticos», un punto fuerte en 2023, pero que este año se ha revelado problemático y ha hecho que el AMR24 haya sido más competitivo en clasificación que en carrera.

Nuevos pontones para Aston Martin en Suzuka. Añaden una rampa más al exterior del pontón y se reduce la dimensión de la interior.

«Hasta ahora, hemos sido muy agresivos en el desarrollo del coche. Hubo una nueva pieza en Jeddah en la suspensión delantera, un ajuste en el alerón delantero en Australia y ahora otro paquete», amplía el piloto asturiano.

«En cada carrera hemos pilotado un coche diferente, lo cual es una buena señal de lo que queremos lograr este año: ser muy agresivos fuera de la pista. El año pasado aprendimos una lección: empezar muy bien y luego no cambiar el coche lo suficiente fue doloroso en la segunda parte de la temporada», recuerda Fernando Alonso..

«Este año, esperemos que seamos un poco más fuertes en la segunda mitad en comparación con la primera mitad. Pero veamos», ha zanjado.

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