Justo antes de la arrancada, Raúl Fernández tenía un problema técnico y todo se abortaba. El madrileño tenía que irse al ‘pit lane’. Tuvo que irse a por su segunda montura y debió comenzar último en parrilla. Mientras, los mecánicos del resto volvían a mirar sus máquinas y retocarlas. Esto redujo todo a 21 vueltas.
En la salida, Jorge Martín mantenía la primera posición, la de la pole. Binder era segundo, pero Bagnaia le superó al instante. Y al siguiente ángulo, Pecco ya pudo con Martinator.
Aleix bajaba hasta el octavo lugar tras una arrancada. Marc era cuarto, por el contrario.
Binder superaba a Martín a final de recta tras pasar por primera vez por meta. Miller, en cambio, se caía. Iba octavo. Volvió a la marcha, pero último.
Oliveira cumplía por un paso por la zona de la ‘Long Lap’ por una sanción… de 2023. No pudo hacerlo en Valencia y tenía que realizarlo en Lusail.
Álex, tras dos intentos, podía con Bastinini para ponerse tras su hermano. Acosta también venía fuerte y le imitaba al momento.
Martinator veía que Bagnaia podía irse y superó con un gran interior al sudafricano.
El Tiburón de Mazarrón era insaciable. Después de una primera intentona, rebasó a Álex Márquez para colocarse ya quinto.
Faltando 14 giros, Binder superó, de nuevo, a Martín. Pudo tapar y consolidar la segunda plaza. Eso daba algún metro más a Bagnaia.
Jorge veía que Pecco tomaba un segundo de renta y se lanzó y superó a Brad a final de recta. Ellos dos y Marc y Acosta se fueron largos, pero sólo ganó plaza el madrileño.
Sin embargo, el de KTM replicó al del Prima Pramac de nuevo en el primer ángulo. Más décimas para Bagnaia.
A falta de 10 vueltas, Acosta sorprendía a Marc en la curva 1. Se veía que la GP23 no era muy fuerte en velocidad punta.
Dos giros después, Pedro se iba largo y el de Cervera respondía para sobrepasarle.
El murciano sufría y Álex Márquez y Bastianini no tardaron mucho en superarle. Sus gomas estaban ‘tocadas’, como su físico.
El ‘1’ controlaba a la perfección. Gestionaba con inteligencia, lo que le ha dado los dos últimos títulos. Binder no se acercaba.
Raúl Fernández acababa retirándose. Había escalado posiciones en la primera mitad de carrera, pero las perdió luego. Técnicamente, no fue su día.
Di Giannantonio rebasaba a un Acosta que padecía para mantener su GasGas dentro de los límites de la pista. Al poco, Aleix Espargaró también le dejaba atrás. Bastianini igualmente podía con Álex Márquez para tomar la quinta plaza.
En la última vuelta, Pecco lo tenía todo bajo control, pero Binder se vio agobiado por Martinator. Jorge buscó pegarse, pero Brad resistió el segundo lugar. Marc era cuarto en su debut con la Ducati y Acosta, noveno en su estreno con los ‘grandes’.