Anticipo

TC: La última “pole” de 2023 fue para Todino

TC: La última “pole” de 2023 fue para Todino

El piloto de Rivera, German Todino, con el Dodge que le atiende el equipo Maquin Parts se quedó con el mejor registro clasificatorio y largará adelante mañana en la primera serie que por la última fecha del TC se correrá en Villicúm, San Juan.

El piloto de Dodge, que viene de ganar en Toay, dominó por 1ª vez en el año una clasificación de Turismo Carretera. Lo escoltaron Santero y Werner, el líder de la Copa de Oro. Mangoni, su escolta en el «play-off», fue 13º.

Todino, marcó un tiempo de: 1.41.936 y aventajó a Julian Santero, con Ford, que quedó a 304/1000, tercero clasificó el líder de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros, Mariano Werner, con Ford a 305/1000 del “gaucho” de Rivera.

El “Gaucho” de Rivera, que viene de ganar en Toay, marcó 1m41s936 y superó a Julián Santero (Ford) por 0s304 y a Mariano Werner (Ford) por 0s305. En 2021, Todino le había dado a Torino su 1ª “pole” en El Villicum y logró lo mismo, pero para Dodge. “Gané 3 carreras en el año y no había podido hacer ninguna pole, la única que tengo en TC fue acá en El Villicum. Es más difícil hacer una pole que ganar una carrera”, aseveró el “poleman” .

Con este resultado, Todino superó a Santero en la Copa de Oro, donde está 4º, a 48 puntos de Werner, el líder, cuando quedan 67,5 en juego (7,5 en la serie y 60 en la Final).  Santiago Mangoni (Chevrolet), el escolta del entrerriano, clasificó 13º, a 0s771. “Estamos complicados con el poder de frenado», dijo el balcarceño, un problema que arrastra de los entrenamientos. Por su parte, Juan Martín Trucco (Dodge), que se ubica 3º en el “play-off”, fue 17º, a 0s933.

Es un gran resultado. El auto quedó bien, hicimos un tiempo parecido a los entrenamientos, el trabajo sirvió. Tuve buenas sensaciones. Para la carrera creo que estamos un poquito mejor”, expresó Werner, que tuvo su mejor clasificación en El Villicum, superando lo de 2018 y 2020, cuando fue 5º. Santero, que está a 49,5 puntos del piloto del Fadel Memo Corse Racing, se mostró conforme porque “tuvimos un buen funcionamiento y salió una buena vuelta, el auto está competitivo nuevamente. Creo que estoy para luchar por la victoria.

El Turismo Carretera cerró la temporada con 12 “poleman” distintos en 14 clasificacionesla mayor diversidad desde que el TC corre exclusivamente en autódromos (1997). Superó el récord de 2006, 2010 y 2012, cuando también hubo 12 pilotos diferentes con al menos 1 “pole position”, pero en 16 clasificaciones. Este año los únicos que repitieron fueron Werner y Santero (2 cada uno). Entre las marcas, prevaleció Ford, con 5; seguido por Dodge (4), Chevrolet (3), Torino (1) y Toyota (1).

Este domingo a partir de las 09.30 hs. se pondrá en marcha la primera batería con German Todino y Facundo Ardusso en la primera fila,a las 10.00 hs. la segunda serie con Julian Santero y Mauricio Lambiris  comapartiendo la primera fila y la última se correrá a partir de las 10.30 hs. con el puntero de la Copa de Oro, Mariano Werner y Gaston Mazzacane en la primera fila, todas para recorrer 5 giros al trazado sanjuanino de Villlicúm.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
56 TODINO, GERMÁN Dodge 3 01:41.936
68 SANTERO, JULIÁN Ford 3 01:42.240 0.304
2 WERNER, MARIANO Ford 2 01:42.241 0.305
83 ARDUSSO, FACUNDO Chevrolet 3 01:42.386 0.450
9 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 3 01:42.418 0.482
1 URCERA, JOSÉ MANUEL Torino 4 01:42.429 0.493
27 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 3 01:42.430 0.494
78 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 3 01:42.454 0.518
20 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 3 01:42.508 0.572
10° 7 CASTELLANO, JONATAN Dodge 4 01:42.548 0.612
11° 21 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 3 01:42.597 0.661
12° 37 SPATARO, EMILIANO Ford 3 01:42.667 0.731
13° 5 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 4 01:42.707 0.771
14° 127 AGRELO, MARCELO Dodge 3 01:42.724 0.788
15° 133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 3 01:42.741 0.805
16° 88 TROSSET, NICOLÁS Ford 3 01:42.866 0.930
17° 87 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 3 01:42.869 0.933
18° 95 LANDA, MARCOS Torino 4 01:42.924 0.988
19° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 4 01:42.986 1.050
20° 119 KRUJOSKI, HUMBERTO Dodge 4 01:43.104 1.168
21° 161 CANDELA, KEVIN Torino 3 01:43.140 1.204
22° 121 CRAPARO, ELIO Dodge 3 01:43.199 1.263
23° 25 CIANTINI, DIEGO Chevrolet 3 01:43.223 1.287
24° 123 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 4 01:43.238 1.302
25° 17 BONELLI, NICOLÁS Ford 4 01:43.283 1.347
26° 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 4 01:43.362 1.426
27° 77 CARINELLI, AUGUSTO Dodge 4 01:43.368 1.432
28° 30 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 3 01:43.374 1.438
29° 197 QUIJADA, MARCOS Dodge 3 01:43.375 1.439
30° 208 FERRANTE, GASTÓN Dodge 4 01:43.388 1.452
31° 137 FRITZLER, OTTO Ford 3 01:43.417 1.481
32° 54 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 4 01:43.438 1.502
33° 14 DE BENEDICTIS , JUAN B. Ford 3 01:43.452 1.516
34° 117 ROSSI, MATÍAS Y 3 01:43.456 1.520
35° 116 RUGGIERO, ALAN Ford 3 01:43.566 1.630
36° 172 ÁLVAREZ, SANTIAGO Dodge 3 01:43.617 1.681
37° 177 LONDERO, AYRTON Torino 3 01:43.940 2.004
38° 44 DELLA MOTTA, FACUNDO Ford 3 01:44.015 2.079
39° 32 FONTANA, NORBERTO Torino 4 01:44.080 2.144
40° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 3 01:44.996 3.060
41° 122 JAKOS, ANDRÉS Y 4 01:45.036 3.100
42° 111 GARBELINO, JUAN Dodge 4 01:47.049 5.113
43° 85 RISATTI, RICARDO Chevrolet 2 01:56.581 14.645

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 150,447 KM/H.

    RECARGO POR TECNICA AUTO N° 122(JAKOS) MOTOR 6/10.

Related posts