Anticipo

TC: Todino, Santero y Werner ganaron las series

TC: Todino, Santero y Werner ganaron las series
1ª Serie: Todino ganó con contundencia la 1ª serie en San Juan.
El “poleman” se impuso por una ventaja superior a los 8 segundos sobre Mazzacane, quien doblegó a Ardusso en la pelea por el 2º puesto. Mangoni, escolta en la Copa de Oro, terminó 5º.

Germán Todino (Dodge) ratificó en la 1ª serie del Turismo Carretera en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum” el potencial que había mostrado el sábado en la clasificación del Premio Coronación. El “Gaucho” de Rivera se impuso de punta a punta con una ventaja inusual para una batería: 8s856.

Todino prevaleció en la largada sobre Facundo Ardusso (Chevrolet) y enseguida estableció un ritmo veloz que le permitió distanciarse de sus perseguidores. Las condiciones climáticas (hoy está más fresco que ayer sábado) propiciaron que el piloto del Maquin Parts Racing baje en 0s014 el tiempo que había marcado para quedarse con la “pole position”.

El auto tiene un ritmo increíble, eso me deja tranquilo para correr la Final. Pude ir a fondo todas las vueltas. Ardusso movió bien en la largada pero hice una gran maniobra que me permitió ganar la serie”, indicó Todino, que logró su 2ª victoria parcial del año (la otra fue en San Nicolás) y la 7ª en 41 participaciones en el TC.

Gastón Mazzacane (Chevrolet), que largó 3º, emergió triunfador de la pelea por el 2º puesto con Ardusso. Jonatan Castellano (Dodge) llegó 4º, mientras que Santiago Mangoni (Chevrolet), el escolta de Mariano Werner (Ford) en la Copa de Oro, partió 5º y arribó en la misma posición.

No puedo frenar, se va el pedal abajo… Tengo más de 40 carreras en el JP y no me pasó nunca, el equipo hizo todo bien, puso todo nuevo para esta carrera. Algún problema tenemos, pero no sabemos qué es”, contó el piloto del JP Carrera sobre un inconveniente que padece desde el 1º entrenamiento.

 

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
56 TODINO, GERMÁN Dodge 5 08:30.706
27 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 5 08:39.562 8.856
83 ARDUSSO, FACUNDO Chevrolet 5 08:39.840 9.134
7 CASTELLANO, JONATAN Dodge 5 08:40.190 9.484
5 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 5 08:40.446 9.740
53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 5 08:40.450 9.744
88 TROSSET, NICOLÁS Ford 5 08:40.938 10.232
17 BONELLI, NICOLÁS Ford 5 08:41.785 11.079
85 RISATTI, RICARDO Chevrolet 5 08:42.202 11.496
10° 137 FRITZLER, OTTO Ford 5 08:42.894 12.188
11° 117 ROSSI, MATÍAS Y 5 08:44.927 14.221
12° 177 LONDERO, AYRTON Torino 5 08:48.381 17.675
13° 121 CRAPARO, ELIO Dodge 5 08:50.738 20.032
14° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 5 08:51.662 20.956
15° 30 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 5 08:53.924 23.218

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 150,145 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 56 (TODINO) VTA 2 EN 1:41.922 A 150,468 KM/H

 

 

2ª Serie: Santero se adjudicó el 2º parcial y se aseguró la 1ª fila.
El piloto de Ford alcanzó su 6ª victoria parcial de la temporada, que resultó más veloz que la que había ganado Todino. Canapino terminó 2º tras superar a Lambiris.

Julián Santero (Ford) sigue dando pelea en la lucha por la Copa de Oro del Turismo Carretera. Las matemáticas le juegan en contra (está 5º en el “play-off”, a 42 puntos de Werner) pero el auto le juega a favor. El piloto del LCA Racing venció de punta a punta en la 2ª serie realizada en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum” y se aseguró un lugar en la 1ª fila de la Final.

Si bien Santero no estableció una diferencia (2s884) sobre su escolta Agustín Canapino (Chevrolet) tan grande como la que Germán Todino (Dodge) le había sacado a Gastón Mazzacane (Chevrolet) en la 1ª batería (8s856), esta 2ª serie resultó 0s555 más veloz. Y el récord de vuelta del mendocino también fue mejor: 0s052 que el que había marcado el “Gaucho” de Rivera.

Santero cosechó su 6º triunfo parcial de la temporada y el 4º en El Villicum (en ambos casos es el más ganador). Canapino aprovechó la pérdida de ritmo de Mauricio Lambiris (Ford) y con una gran maniobra superó al uruguayo para hacerse con la 2ª posición. Por su parte, Juan Martín Trucco (Dodge), que está 3º en la Copa de Oro, llegó 6º, la misma posición desde la cual había largado.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
68 SANTERO, JULIÁN Ford 5 08:30.151
78 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 5 08:33.035 2.884
9 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 5 08:33.469 3.318
21 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 5 08:34.696 4.545
127 AGRELO, MARCELO Dodge 5 08:35.252 5.101
87 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 5 08:36.068 5.917
25 CIANTINI, DIEGO Chevrolet 5 08:37.061 6.910
96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 5 08:37.463 7.312
197 QUIJADA, MARCOS Dodge 5 08:41.361 11.210
10° 122 JAKOS, ANDRÉS Y 5 08:43.105 12.954
11° 54 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 5 08:45.802 15.651
12° 116 RUGGIERO, ALAN Ford 5 08:46.171 16.020
13° 44 DELLA MOTTA, FACUNDO Ford 5 08:46.341 16.190
14° 119 KRUJOSKI, HUMBERTO Dodge 0 00:03.241 5 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 150,308 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 68 (SANTERO) VTA 2 EN 1:41.870 A 150,545 KM/H

    NRP: NRO 119 (KRUJOSKI)

 

3ª Serie: Werner se llevó la 3ª batería y amplió su ventaja en la Copa de Oro

El piloto de Ford se adjudicó la serie más veloz en El Villicum y largará la Final desde la “pole position” y con una ventaja de 41,5 puntos sobre Mangoni, su escolta, cuando quedan 60 en juego.

Mariano Werner dominó de punta a punta y logró el triunfo en la última serie del año para el Turismo Carretera en El Villicum. Lo escoltaron José Manuel Urcera y Juan José Ebarlín.

El Turismo Carretera disputó la última serie de la temporada 2023 en El Villicum, donde Mariano Werner ganó la serie más veloz y partirá desde la pole la final. 

Comenzó la tercera serie con Werner en la punta. Seguido por Urcera, Ebarlín, Spataro y Aguirre, quien dio cuenta de Landa.

 

En definitiva, la última serie del 2023 quedó en manos de Werner y su Ford N°2. El entrerriano se quedó con la batería más veloz. Seguido por Urcera, Ebarlín, Spataro y cerró el top five Valentín Aguirre.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
2 WERNER, MARIANO Ford 5 08:29.457
1 URCERA, JOSÉ MANUEL Torino 5 08:30.938 1.481
20 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 5 08:33.267 3.810
37 SPATARO, EMILIANO Ford 5 08:36.174 6.717
133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 5 08:36.577 7.120
161 CANDELA, KEVIN Torino 5 08:42.233 12.776
95 LANDA, MARCOS Torino 5 08:42.494 13.037
123 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 5 08:42.967 13.510
77 CARINELLI, AUGUSTO Dodge 5 08:43.800 14.343
10° 14 DE BENEDICTIS , JUAN B. Ford 5 08:44.069 14.612
11° 172 ÁLVAREZ, SANTIAGO Dodge 5 08:44.441 14.984
12° 208 FERRANTE, GASTÓN Dodge 5 08:45.823 16.366
13° 111 GARBELINO, JUAN Dodge 5 09:26.849 57.392
14° 32 FONTANA, NORBERTO Torino 1 02:07.633 4 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 150,513 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 2 (WERNER) VTA 2 EN 1:41.681 A 150,825 KM/H

Related posts