El joven corredor del equipo RNF Aprilia lideró, por primera vez desde que está en la clase reina, una sesión de entrenamientos, al acabar con el mejor tiempo la Práctica del Gran Premio de Qatar, en la que Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Marc Márquez lograron el pase a la Q2.
La sesión acabó con incertidumbre, ya que en la parte final Maverick Viñales logró bajar el crono hasta un 1.52.652 que suponía el tiempo más rápido del día batiendo el récord de la pista (1.52.772 de Pecco Bagnaia en 2021), pero la caída de Jack Miller y una bandera amarilla anularon el crono de Mack, devolviendo a Raúl un liderato reivindicativo.
Segundo acabó Fabio Di Giannantonio, a 49 milésimas precisamente, mientras que el segundo mejor tiempo de Viñales le valió para ser tercero, superando a Brad Binder que fue la primera KTM. Aleix Espargaró terminó quinto, superando a Luca Marini que terminó con el sexto mejor tiempo.
En la parte final la sesión, Jorge Martín y Pecco Bagnaia tuvieron que emplearse a fondo para entrar en el top 10 y asegurarse el pase directo a la Q2. Al final Martín pudo marcar el séptimo mejor tiempo, por delante del italiano, al que le anularon también una vuelta y tuvo que hacer un último esfuerzo para pasar, un ataque feroz al crono en el que tuvo que llevar colgado de su moto a un Marc Márquez que se pegó como una lapa a su neumático trasero, logrando pasar con el décimo mejor tiempo y con la última plaza que daba acceso a la Q2. También Augusto Fernández con la GasGas sacó billete, al marcar el noveno mejor tiempo.
Una vez más, deberán pasar por la Q1 pilotos como Jack Miller o Alex Márquez, el gran triunfador de Malasia hace una semana; Franco Morbidelli, Pol Espargaró, que sufrió una caída en la parte final de la sesión, Marco Bezzecchi, Johann Zarco o Enea Bastinini, el ganador en Sepang el pasado domingo. Fabio Quartararo, que llegaba con mucho optimismo a Qatar, acabó 21º.
Cla | Piloto | # | Moto | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Km/h | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | R. FERNÁNDEZRNF Racing | 25 | Aprilia | 20 |
1’52.843 |
171.636 | ||
2 | F. DI GIANNANTONIOGresini Racing | 49 | Ducati | 18 |
+0.049 1’52.892 |
0.049 | 171.562 | |
3 | M. VIÑALESAprilia Racing Team | 12 | Aprilia | 19 |
+0.093 1’52.936 |
0.044 | 171.495 | |
4 | B. BINDERRed Bull KTM Factory Racing | 33 | KTM | 20 |
+0.112 1’52.955 |
0.019 | 171.466 | |
5 | A. ESPARGARÓAprilia Racing Team | 41 | Aprilia | 19 |
+0.190 1’53.033 |
0.078 | 171.348 | |
6 | L. MARINITeam VR46 | 10 | Ducati | 26 |
+0.251 1’53.094 |
0.061 | 171.255 | |
7 | J. MARTÍNPramac Racing Ducati | 89 | Ducati | 21 |
+0.352 1’53.195 |
0.101 | 171.102 | |
8 | P. BAGNAIADucati Team | 1 | Ducati | 19 |
+0.359 1’53.202 |
0.007 | 171.092 | |
9 | A. FERNÁNDEZTech3 | 37 | KTM | 21 |
+0.446 1’53.289 |
0.087 | 170.960 | |
10 | M. MÁRQUEZRepsol Honda Team | 93 | Honda | 20 |
+0.480 1’53.323 |
0.034 | 170.909 | |
11 | J. MILLERRed Bull KTM Factory Racing | 43 | KTM | 18 |
+0.494 1’53.337 |
0.014 | 170.888 | |
12 | A. MÁRQUEZGresini Racing | 73 | Ducati | 20 |
+0.718 1’53.561 |
0.224 | 170.551 | |
13 | F. MORBIDELLIYamaha Factory Racing | 21 | Yamaha | 18 |
+0.721 1’53.564 |
0.003 | 170.547 | |
14 | P. ESPARGARÓTech3 | 44 | KTM | 14 |
+0.853 1’53.696 |
0.132 | 170.349 | |
15 | M. BEZZECCHITeam VR46 | 72 | Ducati | 23 |
+0.861 1’53.704 |
0.008 | 170.337 | |
16 | J. ZARCOPramac Racing Ducati | 5 | Ducati | 16 |
+0.935 1’53.778 |
0.074 | 170.226 | |
17 | J. MIRRepsol Honda Team | 36 | Honda | 16 |
+1.078 1’53.921 |
0.143 | 170.012 | |
18 | E. BASTIANINIDucati Team | 23 | Ducati | 22 |
+1.094 1’53.937 |
0.016 | 169.988 | |
19 | M. OLIVEIRARNF Racing | 88 | Aprilia | 20 |
+1.162 1’54.005 |
0.068 | 169.887 | |
20 | I. LECUONATeam LCR | 27 | Honda | 22 |
+1.411 1’54.254 |
0.249 | 169.517 | |
21 | F. QUARTARAROYamaha Factory Racing | 20 | Yamaha | 20 |
+1.417 1’54.260 |
0.006 | 169.508 | |
22 | T. NAKAGAMITeam LCR | 30 | Honda | 22 |
+1.598 1’54.441 |
0.181 | 169.240 |