Anticipo

WRC: Evans amplía su ventaja tras la penalización a Ogier

WRC: Evans amplía su ventaja tras la penalización a Ogier

Elfyn Evans, de Toyota, llegará al sábado con una importante ventaja en el Rally de Japón sobre Sébastien Ogier, que además recibió una penalización.

Elfyn Evans completó las seis etapas del viernes con una ventaja de 1m y 49.9s sobre el ocho veces campeón del mundo, Sébastien Ogier, que recibió una sanción de un minuto antes de la última etapa del día. El francés salió del último servicio con unos seis minutos de retraso después de reparar la puerta de su GR Yaris, dañada durante la quinta etapa.

Evans empezó el viernes en la novena posición, pero se colocó líder del Rally de Japón tras una gran exhibición en condiciones de lluvia durante las etapas de la mañana y aventajó a Thierry Neuville, de Hyundai, en 26.0s.

Neuville redujo esa desventaja a 10,5s antes de sufrir un accidente en la sexta etapa, lo que permitió a Evans ponerse en cabeza del rally con una ventaja muy importante sobre Ogier.

«No me sentía muy bien esta mañana, tenía la sensación de estar perdiendo un minuto, pero está claro que los demás tenían sensaciones parecidas. A veces puede pasar», dijo Evans.

La tardía penalización de Ogier dejó al piloto de Toyota expuesto a su compañero de equipo y bicampeón del mundo Kalle Rovanpera. El piloto finés se enfrentó a lo peor de las condiciones saliendo primero a rodar, pero fue capaz de mejorar su ritmo a lo largo de la tarde para acabar finalmente a 2m y 06.6s del liderato, sólo 16.7s por detrás de Ogier.

El campeón del WRC2Andreas Mikkelsen, aprovechó al máximo su buen inicio del viernes para terminar cuarto, a 3m y 00.2s de distancia. El noruego algunos pilotajes impresionantes, aunque su buena posición se debió en parte a la visibilidad, que era mucho mejor en su Skoda de Rally2 en comparación con los coches de Rally1.

Adrien Fourmaux, Alexandre Coria, M-Sport Ford World Rally Team Ford Puma Rally1, Andreas Mikkelsen, Torstein Eriksen, Toksport WRT 3 Skoda Fabia Evo Rally2

Gregoire Munster se mantuvo quinto, a 4,8s de Mikkelsen, con el piloto de Skoda WRC2, Nikolay Gryazin, en la sexta posición.

Esapekka Lappi, con el único Hyundai vivo, terminó séptimo (+3m y 44.3s) por delante de Ott Tanak de M-Sport (+4m y 42.8s) y del recuperado Takamoto Katsuta, que consiguió tres victorias de etapa por la tarde después de perder mucho tiempo tras un accidente en la segunda etapa que dañó el radiador de su GR Yaris.

Adrien Fourmaux, de M-Sport, y Dani Sordo, de Hyundai, se retiraron tras sufrir un accidente en la misma curva durante la segunda etapa del bucle.

La última especial del día se la llevó Lappi, ya que el finlandés consiguió superar a Ogier por 1.0s en su duelo mano a mano. Katsuta igualó el tiempo de Ogier en la súperespecial, después de superar tiempo respecto al líder del rally, Evans, en su duelo particular. El japonés se situó a 25.1s del octavo clasificado, Tanak.

Tras sufrir problemas eléctricos en su Ford Puma a lo largo de la tarde, Tanak puso fin a un viernes complicado con una victoria por 0.1s sobre Rovanpera en la súperespecial.

Otras ocho etapas ya esperan a las tripulaciones el sábado.

Japan Resultados del Rally de Japón tras la Etapa 8

Piloto Equipo Tiempo / Diferencia
1 United Kingdom E. Evans Toyota 1h25’22″7
2 France S. Ogier Toyota +1’49″9
3 Finland K. Rovanperä Toyota +2’06″6
4 Norway A. Mikkelsen Skoda (WRC2) +3’00″2
5 Luxembourg G. Munster Ford (WRC2) +3’05″0
6 Russian Federation N. Gryazin Skoda (WRC2) +3’29″6
7 Finland E. Lappi Hyundai +3’44″3
8 Estonia O. Tänak M-Sport +4’42″8
9 Japan T. Katsuta Toyota +5’07″9
10 Finland H. Kovalainen Skoda (WRC2) +5’56″0

Related posts