Jorge Martín alargó una semana más la potencia que le impulsa en esta segunda mitad de curso para llevarse, en Mandalika, su cuarto triunfo consecutivo en una prueba al sprint; la más relevante de todas las que suma porque le coloca como nuevo líder del Mundial de MotoGP.
El español ejecutó a la perfección un ejercicio que mezcló paciencia y empuje, y que le llevó desde la sexta plaza que ocupó en la parrilla hasta el frente del pelotón, donde Maverick Viñales se las prometía muy feliz hasta que achicharró las gomas de su Aprilia.
Con este resultado y la octava plaza de Pecco Bagnaia, el corredor del equipo Pramac supera por siete puntos en la tabla al italiano, que mandaba en el campeonato desde el Gran Premio de España, en Jerez. Esta es la primera vez que el madrileño lidera el campeonato en la categoría de las motos pesadas.
La segunda posición fue para Luca Marini, una auténtica machada si tenemos en cuenta que hace dos semanas fue operado de la lesión que se hizo en la clavícula, en India. El podio lo completó Marco Bezzecchi, que todavía llegó a Lombok más tocado que su vecino de taller, tras la intervención, en su caso en la clavícula derecha, el pasado domingo.
La cuarta plaza fue para Viñales, que fue de más a menos y que cruzó la meta a 2,7 segundos del ganador, mientras que la quinta posición se la llevó Fabio Quartararo.
Fabio Di Giannantonio finalizó con una más que llamativa sexta plaza, su mejor sprint hasta la fecha, a la vez que Enea Bastianini concluyó el séptimo, tras volverle a negar el paso a Bagnaia, que no pudo hacer nada para superar a la Bestia.
Jack Miller terminó el noveno, mientras que Miguel Oliveira cerró el top ten.
Marc Márquez, por su parte, se fue al suelo a las primeras de cambio cuando peleaba por la quinta plaza, y lo mismo ocurrió un más adelante con Aleix Espargaró, que se llevó puesto a Brad Binder al medir mal una maniobra de adelantamiento.
Con este panorama, Ducati celebra ya el título de constructores, una estadística desigual si tenemos en cuenta que la marca de Borgo Panigale llena más de un tercio de la parrilla, y que sus ocho Desmosedici son competitivas.
Cla | Piloto | # | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Km/h | Puntos | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | J. MARTÍNPramac Racing Ducati | 89 | 13 | – | 12 | |||
2 | L. MARINITeam VR46 | 10 | 13 | +1.131 | 1.131 | 9 | ||
3 | M. BEZZECCHITeam VR46 | 72 | 13 | +2.081 | 0.950 | 7 | ||
4 | M. VIÑALESAprilia Racing Team | 12 | 13 | +2.720 | 0.639 | 6 | ||
5 | F. QUARTARAROYamaha Factory Racing | 20 | 13 | +3.121 | 0.401 | 5 | ||
6 | F. DI GIANNANTONIOGresini Racing | 49 | 13 | +4.203 | 1.082 | 4 | ||
7 | E. BASTIANINIDucati Team | 23 | 13 | +4.981 | 0.778 | 3 | ||
8 | P. BAGNAIADucati Team | 1 | 13 | +5.465 | 0.484 | 2 | ||
9 | J. MILLERRed Bull KTM Factory Racing | 43 | 13 | +7.852 | 2.387 | 1 | ||
10 | M. OLIVEIRARNF Racing | 88 | 13 | +8.942 | 1.090 | |||
11 | T. NAKAGAMITeam LCR | 30 | 13 | +12.034 | 3.092 | |||
12 | J. ZARCOPramac Racing Ducati | 5 | 13 | +14.015 | 1.981 | |||
13 | A. FERNÁNDEZTech3 | 37 | 13 | +14.823 | 0.808 | |||
14 | R. FERNÁNDEZRNF Racing | 25 | 13 | +15.699 | 0.876 | |||
15 | F. MORBIDELLIYamaha Factory Racing | 21 | 13 | +23.331 | 7.632 | |||
16 | J. MIRRepsol Honda Team | 36 | 13 | +24.894 | 1.563 | |||
17 | P. ESPARGARÓTech3 | 44 | 13 | +27.169 | 2.275 | |||
18 | A. RINSTeam LCR | 42 | 13 | +28.980 | 1.811 | |||
19 | B. BINDERRed Bull KTM Factory Racing | 33 | 13 | +43.090 | 14.110 | |||
dnf | A. ESPARGARÓAprilia Racing Team | 41 | 7 | |||||
dnf | M. MÁRQUEZRepsol Honda Team | 93 | 0 |