Ferrari saca músculo en los primeros libres:
El primer envite formal en el nuevo trazado de Marina Bay ha cumplido, e incluso superado, las mejores expectativas de Ferrari, que se ha mostrado en la primera sesión de entrenamientos libres como el gran rival a la racha de imbatibilidad de Red Bull. Doblete para arrancar los primeros entrenamientos libres con Charles Leclerc por delante de Carlos Sainz, aunque las condiciones diurnas de esta sesión la hacen menos representativa que los Libres 2 en noche cerrada.
Aún no brillaba bajo las luces, pero Ferrari ya empieza a dar avisos.Scuderia Ferrari
La mayoría de equipos aprovecharon para rodar con profusión durante los primeros minutos de sesión, buscando obtener rápidamente información sobre la nueva zona del tercer sector y el efecto que tiene en el comportamiento y gestión de batería de los coches. La amplia mayoría empezaron con el neumático duro, siendo Sergio Pérez el más rápido en primera instancia, pero Lando Norris le mejoró el crono con el medio, siendo el único de los seis pilotos que lo puso al principio en posiciones delanteras.
Hubo que esperar a los tiempos con blandos de Carlos Sainz y de los dos pilotos de Mercedes para ver a Norris caer del primer lugar. El piloto de McLaren recuperó rápidamente la iniciativa, hasta que Charles Leclerc y Max Verstappen lo rebasaron por un margen más escaso de lo esperado. A posteriori, Sainz logró mejorar el crono de Verstappen, pero se quedó a solo 78 milésimas del 1:33.350 con el que Leclerc lideró la sesión.
Norris terminó la tanda por delante de los dos Mercedes dentro de una gra igualdad en la zona delantera, con Lewis Hamilton quinto a menos de dos décimas de Leclerc. Tras ellos aparecía el segundo Red Bull de Sergio Pérez y un buen Fernando Alonso, que exhibió buenas sensaciones con el neumático blando para obtener el octavo mejor tiempo en 1:33.974 con el mayor número de vueltas completadas, 27 en total.
TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE SINGAPUR
La anécdota de la jornada tuvo lugar cuando varios pilotos se encontraron con un enorme lagarto en mitad de la pista hasta en tres ocasiones, a falta de 26, 12 y tres minutos respectivamente, siendo aparentemente distintos entre sí. La sesión no fue neutralizada en estos casos y ningún animal sufrió daños, pero la circunstancia fue motivo de chanzas para varios de ellos, entre ellos Max Verstappen y su ingeniero, que teorizaba con la posibilidad de haber dado con ‘Godzilla’. Desde luego, monstruosa es la tarea a la que se enfrentan todos en un trazado que depara sorpresas de todo tipo.