Los autos de López y Varrone hacen la “pole” en Fuji
Kobayashi se hizo con la primera posición con un mejor tiempo de 1m27.794s hacia la mitad de la sesión clasificatoria de 15 minutos del tiempo destinado para los Hypercar del sábado por la tarde, anotando un punto extra crucial para él y sus compañeros de equipo José María López y Mike Conway.
Brendon Hartley se quedó a 0,624 segundos de Kobayashi en el Toyota nº 8, por delante de los dos Porsche 963 de Penske.
Kevin Estre encabezó brevemente la tabla de tiempos al volante del Porsche nº 6 antes de que ambos Toyota marcaran sus mejores tiempos de una sesión que se disputó en una pista prácticamente seca, pero con algunas zonas húmedas por la lluvia caída anteriormente.
El esfuerzo del piloto francés de 1m28.687s fue suficiente para ser tercero por delante de su compañero de equipo Frederic Makowiecki en el coche hermano #5.
El siguiente fue el Cadillac V-Series.R pilotado en solitario por Alex Lynn, que fue el último piloto en acercarse a menos de un segundo del ritmo de Kobayashi.
Ferrari no ha tenido una buena sesión de clasificación, ya que sus dos 499P sólo han podido ser sexto y séptimo, lo que supone la primera vez esta temporada que no tiene a uno de sus coches entre los tres primeros.
James Calado marcó el mejor tiempo de la marca italiana con 1’28.991s, a casi 1.2s de la cabeza, en el coche #51, mientras que Nicklas Nielsen fue un poco más lento en el Ferrari #50.
A continuación, el Porsche cliente de JOTA de Antonio Felix da Costa fue octavo, seguido por el Proton de Gianmaria Bruni y los dos Peugeot 9X8, que sufrieron mucho para mantener el ritmo en los puestos 10º y 11º con Mikkel Jensen y Loic Duval al volante.
El Vanwall Vandervell 680 en solitario apuntaló el orden en Hypercar con Tristan Vautier al volante.
United Autosports encabezó la clasificación de LMP2 gracias a Philip Hanson, que consiguió la primera pole del año para el ORECA 07 #22 y la tercera en total para el equipo.
Hanson marcó un mejor tiempo de 1m32.182s en el coche que comparte con Filipe Albuquerque y Frederick Lubin, que fue sólo 0.091s por delante de su rival más cercano Louis Deletraz en el #41 WRT ORECA.
Oliver Jarvis se aseguró de que los dos coches de United salieran entre los tres primeros, por delante de la máquina JOTA de Pietro Fittipaldi y del coche de Inter Europol Competition de Albert Costa, ganador de la categoría de Le Mans.
Gabriel Aubry, de Vector Sport, sufrió un aparatoso bloqueo en la curva 1 justo después de marcar su mejor tiempo, que al final sólo le valió para ser sexto.
En GTE Am, Ben Keating consiguió la tercera pole de la temporada para Corvette Racing, que ya se ha asegurado el título de este año.
Keating, que comparte el Corvette C8.R en solitario con Nicky Catsburg y Nico Varrone, superó a su rival habitual Sarah Bovy en el Porsche de Iron Dames por apenas 0.035s en una pista todavía húmeda.
Satoshi Hoshino colocó el Aston Martin de D’station Racing tercero por delante del ejemplar de Heart of Racing pilotado por Ian James, mientras que a la cabeza del contingente Ferrari se situó Hiroshi Koizumi en el coche nº 21 de AF Corse.
Cla | Equipo | # | Pilotos | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Km/h |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 |
TOYOTA RACINGHYPERCAR
|
7 | M. CONWAYK. KOBAYASHIJ. LÓPEZ | 7 | 1’27.794 | 187.106 | |
2 |
TOYOTA RACINGHYPERCAR
|
8 | S. BUEMIB. HARTLEYR. HIRAKAWA | 7 | +0.624 | 0.624 | 185.785 |
3 |
PORSCHE PENSKE MOTORSPORTHYPERCAR
|
6 | K. ESTREA. LOTTERERL. VANTHOOR | 7 | +0.893 | 0.269 | 185.222 |
4 |
PORSCHE PENSKE MOTORSPORTHYPERCAR
|
5 | D. CAMERONM. CHRISTENSENF. MAKOWIECKI | 6 | +0.923 | 0.030 | 185.159 |
5 |
CADILLAC RACINGHYPERCAR
|
2 | E. BAMBERA. LYNNR. WESTBROOK | 7 | +0.976 | 0.053 | 185.049 |
6 |
FERRARI AF CORSEHYPERCAR
|
51 | A. PIER GUIDIJ. CALADOA. GIOVINAZZI | 7 | +1.197 | 0.221 | 184.589 |
7 |
FERRARI AF CORSEHYPERCAR
|
50 | A. FUOCOM. MOLINAN. NIELSEN | 8 | +1.269 | 0.072 | 184.440 |
8 |
HERTZ TEAM JOTAHYPERCAR
|
38 | A. FELIX DA COSTAW. STEVENSY. YIFEI | 8 | +1.317 | 0.048 | 184.340 |
9 |
PROTON COMPETITIONHYPERCAR
|
99 | N. JANIG. BRUNIH. TINCKNELL | 8 | +1.544 | 0.227 | 183.872 |
10 |
PEUGEOT TOTALENERGIESHYPERCAR
|
93 | P. DI RESTAM. MAC JENSENJ. VERGNE | 7 | +2.104 | 0.560 | 182.727 |
11 |
PEUGEOT TOTALENERGIESHYPERCAR
|
94 | L. DUVALG. MENEZESS. VANDOORNE | 8 | +4.028 | 1.924 | 178.898 |
12 |
FLOYD VANWALL RACING TEAMHYPERCAR
|
4 | E. GUERRIERIT. VAUTIER
J. DE
|
7 | +4.405 | 0.377 | 178.166 |