Anticipo

MotoGP: Jorge Martín gana el Sprint y Pedrosa brilla

MotoGP: Jorge Martín gana el Sprint y Pedrosa brilla

Dani, cuarto tras Bezzecchi y Bagnaia

Jorge Martín ganó el Sprint de MotoGP en Misano. El madrileño dominó de principio a fin para acercarse al liderato. Bezzecchi y Bagnaia completaron el podio, con un gran Pedrosa, cuarto.

Las temperaturas eran muy altas, con 29 grados en el ambiente y hasta 44 en el asfalto. Había sol y algo de viento. Todos salieron con goma dura delantera y blanda trasera.

Takahashi no pudo salir por no cumplir con el 105 por ciento del tiempo. El sustituto de Álex Rins en el LCR Honda no fue competitivo.

En la salida, Jorge Martín mantenía el lugar de privilegio de la pole. Bagnaia superaba a Bezzecchi en el ángulo inicial. Pedrosa podía con Viñales para ser cuarto.

Tras ellos iban Aleix, Marini y Marc Márquez, acechado por Binder.

‘Martinator’ tenía clarísima su estrategia: tirar a tope y fugarse. Pecco sufría para seguirle. Binder ya pasaba a Marc.

De hecho, Brad era muy agresivo y de una tacada superaba a Marini y Aleix.

Bagnaia se colaba en la curva 10 y se veía adelantado por Bezzecchi. Esto daba un segundo de renta a Martín.

Binder iba a la ofensiva total. Intentó pasar a Maverick, pero el geurndense tapó. Aleix y Marc se las tenían tiesas, con pasadas y repasadas. Álex intentaba pescar.

Bezzecchi recortaba al madrileño, mientras que Bagnaia cedía metros y se veía atrapado por Pedrosa.

Llegaban los avisos por exceder los límites de la pista: Viñales, Aleix, Marc Márquez…

Binder volvía a atacar a Maverick, pero se volvía a colar y el de Roses mantenía la plaza.

El sudafricano acabó pasando al de Aprilia. Mir era sancionado con pasar por la ‘Long Lap’ por pisar mucho las zonas verdes.

La diferencia en cabeza se estabilizaba en medio segundo. Había duelo. Por detrás, Binder iba cazando al dúo Bagnaia-Pedrosa. También ahí había pelea por el podio.

Álex superaba sin contemplaciones a Marc en la curva 10 para ser noveno, la última plaza que da puntos.

Décima a décima, milésima a milésima, pero Martín se iba marchando de ‘Bez’. A falta de cuatro giros llegaba al segundo de distancia.

Mir volvía a ser sancionado con otra ‘Long Lap’ por no cumplir con la primera. Alucinante.

Pedrosa tenía un buen ‘marrón’: adelantar de forma limpia al líder y campeón. Pecco es el que mejor frena de toda la parrilla y el ‘invitado’ se podía meter en líos. Morbidelli también era castigado con pasar por la zona de penalizaciones. Como Augusto Fernández.

Para poner más presión a Dani, llegaba Binder.

Jorge Martín gestionaba a la perfección para ganar. Bagnaia resistía para ser tercero, delante de un Pedrosa que le quitó puntos a Binder. Sólo hizo su trabajo. En el box le recibían con aplausos y ovaciones. Ahora, Martín está a 45 puntos de Pecco en la general.

Los italianos daban por bueno el resultado, por sus lesiones de Barcelona. A ver a más vueltas.

CLASIFICACIÓN SPRINT MOTOGP MISANO

Related posts