En la última clasificación del año, la cual quedó en manos de Oliver Goethe.
Era de esperarse que la tanda podía verse neutralizada por distintos incidentes, producto de las características del trazado italiano, pero no lo que ocurrió luego. Tres banderas rojas hubo a lo largo de la sesión, a causa de los despistes de Pepe Marti y Goethe. Mientras los demás pilotos aguardaban en los boxes para retornar a la pista, las autoridades de la prueba anunciaron que la clasificación no iba a reanudarse, cuando todavía quedaban diez minutos para la bandera a cuadros.
Dicha situación tomó de sorpresa a varios equipos y perjudicó a algunos pilotos, entre ellos Franco Colapinto, que terminó en la posición 15° con el auto del MP Motorsport. A pesar del despiste, la pole position se la adjudicó el propio Goethe, mientras que el brasieño Gabriel Bortoleto se coronó campeón de la divisional con la escudería A14 Managment.
El subcampeonato está aún por decidir, con Aron, Martí, Zak O’Sullivan (Prema) y Franco Colapinto (MP Motorsport) todos a seis puntos de distancia.
El título de equipos también está por decidir, con Prema actualmente líder con 301 puntos por delante de Trident y Campos.
Tras ganar las dos primeras carreras de la temporada en Bahréin y Melbourne, Bortoleto consiguió otros tres segundos puestos en su camino hacia la victoria en Spielberg, Silverstone y Hungaroring.
Ahora es probable que se pase a la Fórmula 2 la próxima temporada, en su intento por convertirse en el próximo piloto brasileño de F1.
Esta ha sido la primera campaña de Bortoleto en la F3, tras graduarse en la Fórmula Regional Europea, donde terminó sexto la temporada pasada con R-ace GP.
Terminó 15º en el campeonato en 2021 para FA Racing, habiendo terminado previamente quinto en la F4 italiana con Prema Powerteam en 2020, su primera temporada en el automovilismo.